Los incendios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Aldea universitaria “E.T.I.R”
Maturín _ Edo _ Monagas

Prof:
Hermy Lara Bachilleres:
Wilmar ContrerasC.I 21349790
Héctor Rocca C.I 25576672
Gabriel Rodríguez C.I 20138028
Isaac Fermín C.I 24560504Sección Nº1
Maturín 07 de Nov 2010

Introducción

El presente trabajo lleva por título los incendios, así mismo expone de forma precisa y detallada sus fases, prevención, instituciones, herramientas, tipos etc.
Dentro de esta perspectiva nos parece conveniente que conozcan la intención con la que se ha reunido este material, nos proponemospresentar un conjunto de textos que faciliten el conocimiento acerca de los temas básicos sobre incendios, de cómo han venido afectado de distintas maneras sin un punto de control.
En este sentido, se podría distinguir una serie de causas que han incidido al hecho como por ejempló hoy en día existen personas llamadas piros maniacos, es increíble que este tipo de personas disfruten observar unincendio provocado intencionalmente por ellos.
También conviene destacar que una de las mayores amenazas para la vida del hombre en la tierra son los incendios tanto estructurales como forestales, desnudar el planeta tierra de sus bosques y de otros ecosistemas como de su suelo, tiene un efecto similar al de quemar la piel de un ser humano. Y todavía la gente se pregunta ¿por qué no podemosdeforestar? Recuerden que los árboles influyen en el clima local y probablemente en el mundial. Moderan la gama diurna de temperaturas del aire y mantienen los niveles de humedad atmosférica y muy importante absorben el carbono de la atmósfera y reponen el oxígeno en el aire que respiramos.
Por otra parte, es necesario saber que hoy en día la humanidad esta demente, precisamente no estánsiendo consientes de los efectos ambientales y de salud que puede causar los incendios forestales y estructurales.
En su origen, a medida de que mayor sean los incendios, mayor va hacer la concentración de bióxido y monóxido de carbono que pueden causar ciertas alteraciones en la composición natural del aire. De modo que causan efectos indeseables en el ecosistema, como elevaciones de latemperatura y el deterioro de la belleza escénica.

Desarrollo

1º_ ¿Que son los incendios?
Es el fenómeno resultante cuando un material inflamable es consumido en forma incontrolada por el fuego generando perdida en vidas o bienes.
Clasificación de los incendios:
Incendios Clase A:
Incendios donde se involucran materiales combustibles ordinarios tales como madera, ropa, papel, goma y algunosplásticos.
Incendios Clase B:

Incendios que involucran líquidos inflamables, grasas y gases.
Incendios Clase C:

Incendios que involucran equipos eléctricos energizados.
Incendios Clase D:
 
Incendios que involucran metales combustibles, tales como magnesio, titanio, circonio, sodio y potasio.
Fases del incendio:
Un incendio posee tres fases distintivas: iniciación, propagación yextinción.
Iniciación: es el comienzo del incendio
Propagación: es la extensión del incendio
Extinción: es la finalización del incendio
Componentes necesarios para que ocurra un incendio
Un incendio es en realidad el calor y la luz (llamas) que se produce cuando un material se quema o pasa por el proceso de combustión. El proceso por el cual una sustancia se quema es una reacción química entre...
tracking img