los incoterms

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Los incoterms
son términos, de tres letras cada uno, que reflejan las normas de aceptación voluntaria por las dos partes —compradora y vendedora—, acerca de las condiciones de entrega de las mercancías, productos.
Incoterms GRUPO C - Transporte principal pagado
El exportador se encarga de contratar el transporte, pero en ningún momento asume el riesgo por pérdida o daño de la mercancía ocostos adicionales debido a sucesos que ocurran después del embarque y despacho.
Ejemplo del Grupo C (INCOTERM CIF)
Usemos como ejemplo el INCOTERM CIF(Cost, Insurance, and Freight), el cual significa en español costo, seguro y flete. Supongamos que un exportador colombiano de medicamentos naturistas, localizado en Bogotá, exporta a través del puerto de Buenaventura hasta Santiago de Chile. Elvendedor colombiano tendrá la responsabilidad de pagar todos los trámites, costos, seguro internacional y transporte hasta el puerto de San Antonio en Chile. Una vez que el barco ha llegado a San Antonio, Chile, el comprador tendrá que descargar la mercancía, importarla legalmente y transportarla hasta su destino final en Santiago de Chile.

CFR - Cost and Freight - Costo y Flete
Significa que elvendedor entrega cuando las mercancías sobrepasan la borda del buque en el puerto de embarque convenido. El vendedor paga los fletes y costos necesarios para llevar la mercancía al puerto de destino convenido y también tiene la responsabilidad de despachar la mercancía al puerto de destino convenido.

Dentro de la responsabilidad del comprador esta los costos de descargue en el puerto de destinoconvenido, el seguro y todos los demás costos y gastos para poner la mercancía en el lugar convenido.
Este término solo puede ser utilizado para transporte marítimo o fluvial.

CIF - Cost, Insurance and Freight - Costo, Seguro y Flete
Significa que el vendedor entrega cuando las mercancías sobrepasan la borda del buque en el puerto de embarque convenido. El vendedor también debe pagar loscostos y fletes necesarios para conducir las mercancías al puerto de destino convenido. Debe además pagar un seguro de cobertura mínima y hacer el despacho de la mercancía para la exportación. El incoterm CIF es exclusivo del medio marítimo.

El comprador tiene la responsabilidad de pagar los costos de descargue, derechos de aduana y demás costos.
Este término puede ser utilizado sólo para eltransporte por marítimo o fluvial.
Los riesgos de transporte están amparados por la póliza contratada por el vendedor a favor del comprador.

CPT - Carriage Paid To - Transporte pagado hasta
Significa que el vendedor entrega las mercancías al transportista designado por este y además, debe pagar los costes necesarios para llevar la mercancía al destino convenido, como pagar el flete y costosnecesarios. El CPT exige que el vendedor despache las mercancías para exportación.
El comprador tiene la responsabilidad de pagar los costos de descargue, derechos de aduana y demás costos incluido seguro de mercancía contra perdida.
En este tipo de término puede emplearse para cualquier tipo de transporte incluso el multimodal.

CIP - Carriage and Insurance Paid To - Transporte y seguro pagadohasta

Significa que el vendedor entrega las mercancías al transportista designado por él y además debe pagar los costos de transporte necesario para llevar las mercancías al destino convenido. Debe despachar la mercancía para exportación, además paga el flete y costos necesarios hasta el puerto de destino convenido. Bajo el término CIP el vendedor debe conseguir un seguro contra el riesgo deperdida o daño de la mercancía durante el transporte.
La responsabilidad del comprador esta en asumir los costos de descargue , los derechos de aduana y demás costos.
Este tipo de término puede emplearse para cualquier tipo de transporte incluso el multimodal.


Cambios en los incoterms en la actualidad
Las reglas de los Incoterms 2010 han introducido algunos cambios significativos en relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • LOS INCOTERMS
  • incoterms
  • incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS