Incoterms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]



Asignatura: Comex

Índice

➢ Portada…………………………………….1

➢ Índice………………………………………2

➢ Introducción……………………………….3

¿Qué son losincoterms?.............................................4

¿Para que sirven?........................................................5

Categorías de ellos…………………………………..6-8

➢ Conclusión

Introducción

En el siguiente se darán a conocer los términos elaborados por la cámara internacional de comercio ya que estos poseen reglas o normas del como llevar a cabo las transacciones de importación y exportación y así brindarlesun lenguaje estandarizado a los compradores y vendedores que participen en negocios internacionales.

Los Incoterms son los términos comerciales internacionales que definen y reparten claramente las obligaciones, los gastos y los riesgos del transporte internacional y del seguro. Estos términos son reconocidos como estándares internacionales por las autoridades aduaneras y las cortes en todoslos países.

[pic]

¿Qué son los incoterms?

Son términos definidos y elaborados por la cámara internacional de comercio (CIC), son una serie de términos internacionales de comercios usados en todo el mundo también se pueden definir como normas o reglas internacionales sobre las condiciones de entrega de las mercancías, además determinan el alcance de las cláusulas comerciales incluidas enel contrato de compraventa internacional.

Los Incoterms también se denominan cláusulas de precio, pues cada término permite determinar los elementos que lo componen. La selección del Incoterms influye sobre el costo del contrato.

El propósito de los Incoterms es el de proveer un grupo de reglas internacionales para la interpretación de los términos mas usados en el Comercio internacional.
 Los Incoterms determinan:

1. El alcance del precio.
2. En que momento y donde se produce la transferencia de riesgos sobre la mercadería del vendedor hacia el comprador.
3. El lugar de entrega de la mercadería.
4. Quién contrata y paga el transporte
5. Quién contrata y paga el seguro
6. Qué documentos tramita cada parte y su costo.

[pic]

¿Para quesirven?

Los incoterms sirven para establecer un lenguaje estandarizado que pueda ser utilizado por los compradores y vendedores que participan en negocios internacionales. Estos son usados para dividir los costos de las transacciones y las responsabilidades entre el comprador y el vendedor.

EJ:

[pic]

Categorías de ellos

Los incoterms se agrupan en cuatro categorías: E, F, C, D.
E:EXW

Grupo E: El vendedor pone las mercancías a disposición del comprador en el local del vendedor.

Grupo F: El vendedor se encarga de entregar la mercancía a un medio de transporte escogido por el comprador.
F: FCA, FAS y FOB

Grupo C: El vendedor contrata el transporte sin asumir riesgos de pérdida o daño de la mercancía o costos adicionales después de la carga y despacho.
C: CFR, CIF,CPT y CIP

Grupo D: El vendedor soporta todos los gastos y riesgos necesarios para llevar la mercancía al país de destino.
D: DAF, DES, DEQ, DDU y DDP

Descripción de cada uno:

*Grupo E

Exw (Ex-Works): la única responsabilidad del vendedor, es poner su mercancía a disposición del comprador en su propio local. No es responsable ni de cargar la mercadería en el vehículo proporcionadopor el comprador ni de despacharla de aduana para la exportación, salvo acuerdo en otro sentido. El comprador soporta todos los gastos y riesgos de retirar la mercadería desde el domicilio del Vendedor hasta su destino final.

*Grupo F – Transporte principal no pagado:

FCA (franco en el medio de transporte): el vendedor cede la mercancía, lista para ser exportada, a la empresa transportista...
tracking img