Los Ionoforos

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”
Área: Odontología
Cátedra: Histología, Embriología y Genética

EN EL VIENTRE MATERNO
(Resumen)


Profesora: Bachilleres:
Lusberth Rodríguez Gómez Janeth C.I. 24.815.332Higuera Ysamar C.I. 20.906.880
1er Año Sección 4

San Juan de los Morros, Julio de 2012


EN EL VIENTRE MATERNO

Cada espermatozoide carga con el código genético del padre este puede ser cromosoma X para la hembras o cromosoma Y para los varones; siendo este la célula más pequeña del cuerpo humano mientras que el ovulo es la célula más grande teniendo siempre el cromosoma X. Desdela vagina, los espermatozoides pasan desde el cuello del útero hasta el útero y se introducen en las trompas de Falopio donde está el ovulo; estos cargan el código genético de la madre desde que ésta es un feto, cuando un espermatozoide penetra el ovulo se produce una capa que evita que otro espermatozoide pueda entrar, luego el núcleo del espermatozoide y el núcleo del ovulo se fusionan forman laprimera célula de lo que se transformara en otro ser humano.

El código genético está en los cromosomas (23 del padre y 23 de la madre) siendo cada combinación determinante de los rasgos físicos que poseemos; habiendo unos genes que son dominantes y otros permanecerán ocultos. El ovulo se divide por primera vez aproximadamente después de un día de la fertilización, el proceso de divisióncontinua mientras el ovulo viaja por la trompa de Falopio, después de 5 días se convierte en Blastocito y se separa en dos grupos: el aro exterior de la célula será la placenta mientras que el aro interno será el feto; teniendo unas células interiores que van hacer las células madre. Después de 7 días el Blastocito llega al útero instalándose hay para empezar a crecer.

El embarazo se divide en3 bloques o trimestres, los rasgos humanos se van a definir durante las primeras 9 semanas las cuales son las más frágiles. A la semana 3 la célula va tomando forma y se dobla sobre si misma formando un tubo, siendo su parte superior la cabeza y la inferior el tronco del cuerpo. Pasados 15 días se empieza a formar el tubo neural y las células nerviosas comienzan a formar el cerebro. En la 3semana se comienza a formar el corazón del feto, sin el corazón el embrión no podría distribuir el sustento alimenticio para crecer. Llegada la semana 4 el embrión comienza a crecer 1 mm diario y se comienza a mostrar señales de formación de los ojos y se empieza asomar pequeños bultos que serán las extremidades.

En la semana 6 ya mide 2 cm de largo y lo que van hacer sus ojos están muyseparados. En la semana 8 el embrión ya tiene características humanas y pasa a llamarse feto. Hasta este momento el feto dependía del saco vitelino que produce nutrientes; este se marchita a los 2 meses y la placenta pasa a alimentar al feto por medio del cordón umbilical. La placenta obtiene los nutrientes por el torrente sanguíneo de la madre y también controla el embarazo al producir hormonas. A las 9semanas el sistema nervioso extiende sus conexiones por el cuerpo del feto. El feto comienza a moverse dentro de la placenta. Los gemelos idénticos se forman cuando un ovulo se divide en 2 y estarán en la misma placenta dentro del útero; pero si se fueron expulsados dos óvulos y estos son fertilizados, estos no serán idénticos y tendrán su propio saco amniótico y placentas distintas.

A las 11semanas el feto se ejercita y fortalece sus piernas producido por el reflejo patalear, de la 6 a la 11 semana el feto aumenta su tamaño 5 veces y ya tiene un hígado, dos riñones y 1 estomago, en la 12 semana entra el feto en el tercer trimestre y su salud ya no es delicada. En la semana 16 0 4 meses el feto ya mide unos 7 cm; los dedos de las manos y los pies están separados y los huesos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ionoforos
  • Uso de ionoforos y levaduras vivas en dietas bovinas
  • Efecto del ionoforo monensina sodica sobre la microbiota ruminal y productividad de ovinos en crecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS