Los Jóvenes Y Los Medios De Comunicación

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
La importancia de que los jóvenes sepan interpretar a los medios de comunicación

En la sociedad actual, los medios masivos, como el periódico, la radio, la televisión, Internet y algunos otrosjuegan un rol fundamental en cuanto a la difusión de la información.
Dado que no existe un punto de vista universal de los hechos, sino modos de ver la realidad, estos medios tiene la capacidad dellegar a miles y miles de personas de diferentes lugares del mundo, de todas las edades y de las más variadas ideologías.
La forma de narrar un acontecimiento varía según quien lo cuente. Eldiscurso tiene marcas propias, señales, que permiten al destinatario comprender las ideas o sentimientos del enunciador, aunque estos no aparezcan en el texto de un modo explícito.
Esto es unadefinición que puede aparecer en cualquier libro, pero el tema que me gustaría tratar es el siguiente (que seguramente varios se lo deben preguntar): ¿es necesario que los jóvenes sepan analizar estosdiscursos? Yo, opino que sí; y ahora les diré por qué.
Al llegar, estos discursos, a los jóvenes; deben contar con las herramientas necesarias, para poder comprender, evaluar y discernir entre lasdistintas opiniones de un mismo tema.
Así se lograría una mayor integración social y cultural, ya que éstos podrían participar de cualquier debate referido a cierto tema. Por ende, esto permitiríaun mayor y mejor desarrollo de la sociedad naciente.
El desarrollo y empleo prematuro de estas herramientas debe comenzar en las escuelas. “[...] Incorporar los medios en la escuela es formar a losalumnos como ciudadanos informados, reflexivos frente a esa información [...]”[1]. Su desarrollo, depende del interés de cada persona.
Así, los jóvenes podrán interpretar lo que quieren exponerlos medios de comunicación; con el objeto de poder elegir y expresarse libremente.

-----------------------
[1] Sileoni, A: “¿Por qué los medios en la escuela?”, Revista El Monitor, Nº 24...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De Los Medios De Comunicación En Los Jovenes
  • Influencia De Los Jovene En Los Medios De Comunicacion
  • La relación de los jovenes con los medios de comunicacion
  • Los jovenes y los medios de comunicación
  • LOS JÓVENES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  • La influencia de los medios de comunicacion en los jovenes
  • Los medios de comunicación y los jovenes
  • INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS