Los Jaivas

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Colegio Bosques
De Alerce.

Informe de
“Los Jaivas”

Nombre:
Curso:
Profesor(a):Asignatura: Música
Fecha: 17/05/2012/

Introducción.

En este trabajo yo hablaré acerca de los jaivas como personajes de esta banda en que año seha creado porque le pusieron ese nombre a su banda e información sobre ellos.

Podremos encontrar:
-Imágenes del grupo o cada uno.
-Información.
-Miembros del grupo musical.Los Jaivas.

En 1963, en Viña Del Mar, los hermanos Eduardo, Claudio y Gabriel Parra junto con Eduardo Alquinta (Gato Alquinta) y Mario Mutis otorgándole el nombre “The High Bass” algrupo.

De a poco fueron siendo conocidos a lo largo de todo el país, ya una vez siendo toda una revelación de la música celebraron varias fiestas universitarias, matrimonios y algunos clubesnocturnos (Esto ocurrió en Chile 1963-1968).

Ellos después de interpretar (fiestas, matrimonios, kermesse, etc.) ellos se cuestionan en sus quehaceres y las consecuencias de sus cuestionamientospasan de ser The High Bass a Los Jaivas luego ellos parten de cero por la banda interpretando su otro nombre y transformándose de interpretes en creadores y su primer disco llamado “El Volantín”, editadoen 1970 con producción y distribución propia. Junto a este disco realizan muchas giras por Chile.

Luego en 1972 realizan otro disco llamado “Todos Juntos” y con este se hacen mas populares enel país, este disco lo llegaron a cantar varios países del continente nombrándolo como un himno para todo América. En 1973 hay un encuentro internacional en la Quinta Vergara llamando el show “Loscaminos que se abren” junto con bandas de países de Perú, Brasil y Chile también después los invitan a grabar la música para una película “La Palomita Blanca”.

Los Jaivas son reconocidos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los jaivas
  • los jaivas
  • jaiver
  • Los jaivas
  • Jaiver mina
  • informe de los jaivas
  • Biografia De Los Jaivas
  • Los Jaivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS