Los jefes - los cachorros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad:

Argumento. solo de uno

Problemáticas actuales de Latinoamérica. todo

Valores (4).todo

Vocabulario.

Personajes. Principales de todo

Slogan. Frase de c/u

ComentarioCrítico. Todo el libro

Desarrollo:

Los Cachorros: libro que comienza con la llegada de Cuellar al colegio Champagnat, conoce a sus amigos, Choto, Chingolo, Manuco y Lalo, personajes que loacompañarían para toda la vida, y así comienza el desarrollo de la obra pasando por la niñez, la adolescencia, hasta la adultés y la muerte en un accidente automovilístico que acaba con la vida de PichulitaCuellar. Obviamente pasando por altos y bajos que todos entendemos y que a continuación se irán explicando.

Las problemáticas actuales de Latinoamérica que se sitúan en la obra de Mario Vargas Llosa,son en su mayoría, problemáticas de "carrete", o simplemente de "juventud". Un problema claro que puedo dar a conocer, es el de "pichulita Cuellar", que le sacaba el auto a escondidas al papá, excedíalos límites de velocidad, chocaba en varias oportunidades y bebía frecuentemente alcohol, vasta sólo ver las noticias para darnos cuenta que este es un problema no sólo presente en Latinoamérica, sinoque también, en el resto del mundo. Así también aparecen los problemas de tipo celos, presentes entre otros, en el cuento "día domingo", cuando Miguel y Ruben deciden nadar estúpidamente por las aguasdel frío mar luego de unos tragos, y todo por una mujer, Flora. O también el problema que se desarrolla en los jefes, de un director abusador que trataba de perjudicar académicamente a los alumnos,estos desesperados, se organizaban para charlar con él de todas maneras, por supuesto no dio resultado.

Como opinión personal, debo señalar, que los problemas que se desarrollan en el libro, no sonde mayor rareza, ya que como lo mencionaba anteriormente, basta ver las noticias para darse cuenta de lo que ocurre en ese "frío mundo" al cual nos acercamos más día a día, o simplemente los...
tracking img