Los Jesuitas

Páginas: 16 (3986 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
TEORIA DEL ESTADO

INVESTIGACION SOBRE LOS JESUITAS Y LOS GIBELINOS

Profesor: Lic. Nidia Ceballos Vela

Alumno: Bernardo Rodríguez Martínez

Monterrey N.L a 17 de febrero del 2011

INDICE

Introducción……………………………………………………………………………3

Los jesuitas……………………………………………………………………………..4

La fundación de la orden de los jesuitas……………………………………………….4

Ignacio deLoyola……………………………………………………………………....4

La fundación de la compañía…………………………………………………………...4

Los privilegios de la compañía de Jesús………………………………………………..5

Las enseñanzas de los Jesuitas………………………………………………………….6

La moral de los jesuitas…………………………………………………………………6

El eclipse de la compañía……………………………………………………………….6

El renacimiento de la sociedad de Jesús en el siglo XIX……………………………….7

Los jesuitas y los nazis…………………………………………………………………..8

LosGibelinos……………………………………………………………………………9

Familias güelfas y gibelinas……………………………………………………………..9

Conclusión……………………………………………………………………………...10

Bibliografía……………………………………………………………………………..11

INTRODUCCION

En el presente trabajo analizare la obra que ha venido desempeñando la compañía de Jesús a través de los siglos, de cómo por medio de la frase Ad Majorem Dei Gloriam (para la mayor gloria de Dios) hancometido hechos que pueden ser clasificados de repobrables incluso por personas que han pertenecido a dicha organización, también analizare en menor detalle la historia de los gibelinos de cómo se enfrascaron en una lucha por el poder imperial contra los güelfos ambos también apoyados por la iglesia universal.

LOS JESUITAS

LA FUNDACION DE LA ORDEN JESUITA

IGANCIO DE LOYOLA

El fundador de laSociedad de la orden de Jesús , el español vasco don Iñigo López de Recalde nació en 1491 en el castillo de Loyola provincia de Guipúzcoa. Fue uno de los tipos más extraños de monje-soldado que haya engendrado el mundo católico. Entre los fundadores de órdenes, su personalidad sea quizá la que ha dejado las marca más fuerte en la mente y conducta de sus discípulos y sucesores.
Tal vez a ello sedeba esa apariencia conocida o sello característico que llega aun a la semejanza física, y creo que ese prototipo de jesuita que impuso Ignacio de Loyola se ha mantenido a través de las edades, un claro testimonio de esto se encuentra en el museo de Guimet. Sobre el trasfondo dorado de un biombo del siglo XVI, con todo el humor de su raza, un artista japonés pinto la llegada de los portugueses yde los hijos de Loyala en particular a las islas japonesas.
Como muchos otros santos, Iñigo –que después romanizo su nombre cambiándolo a Ignacio- no parecía ser el destinado para iluminar a sus contemporáneos, su juventud tormentosa estuvo llena fallas y aun crímenes atroces. Según un informe policial el era traicionero, violento, y vengativo, sus biógrafos reconocen que el no se rendía anteningúno de sus compañeros cercanos. Uno de sus confidentes dijo que Loyola fue "un soldado indisciplinado y presumido"

LA FUNDACION DE LA COMPAÑÍA

La sociedad de Jesús se constituyo como tal el día de la Asunción en 1534 en la capilla de Notre Dame de Montmartre. Ignacio tenía entonces 44 años. Después de comulgar, el originador de la idea y sus compañeros prometieron que tan pronto comofinalizaran sus estudios irían a tierra santa para convertir a los infieles. Sin embargo al año siguiente se encontraban en Roma, allí el papa que junto con el emperador alemán y la republica de Venecia organizaban una cruzada en contar de los turcos, les mostro que debido a esta les seria imposible realizar su proyecto. Por tanto, Ignacio y sus compañeros se dedicaron al trabajo misionero en territorioscristiano. En Venecia su apostolado levanto una vez mas las sospechas de la inquisición, la constitución de la compañía de Jesús fue al fin redactada y, en 1540, Pablo III la aprobó en Roma.
Fueron ordenados en Venecia por el obispo de Arbe el 24 de junio. Ignacio celebrará la primera misa en la noche de Navidad del año 1538. En ese tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los jesuitas
  • Los Jesuitas
  • Jesuita
  • los jesuitas
  • jesuitas
  • Jesuitas
  • jesuitas
  • Los Jesuitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS