los jobenes

Páginas: 10 (2293 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013

HIPOTESIS
Si los jóvenes de hoy en día no tienen decidido en cuarto medio, con la mayoría de ellos cumplidos los 18 años de edad, su carrera universitaria o su futuro, entonces es producto de no conocerse a sí mismo ya sea en ámbitos de capacidades, habilidades, gustos e intereses.



















INTRODUCION
En esta investigación se dará a conocer unos de losmayores problemas para los jóvenes de hoy en día es el de decidir que estudiar. Preguntas como ¿Será mi vocación para toda la vida? ¿Tendré campo vocacional? ¿Será realmente lo q me gusta? ¿Cómo se reconocer mis aptitudes y capacidades? ¿Mis intereses y gustos actuales serán los mismos en 10 años más? ¿Ganaré un sueldo digno? ¿Es lo que espero para vivir el resto de mi vida? son las mayoresinterrogantes de los jóvenes que hoy cursan cuarto medio. La mayoría de estos no resuelven sus dudas y es por ello que “toman un año sabático”, o bien entran a una carrera que no les gusta y se cambian o simplemente congelan. Incluso hay personas que pasan por varias carreras sin terminarlas y aun así no deciden que estudiar. También los bajos puntajes en la prueba de selección universitaria (PSU) sonconsecuencia de esto ya que no tienen un objetivo claro por el cual luchar.
Debido a lo explicado anteriormente se realizara este estudio científico acerca de si los jóvenes conocen realmente cuáles son sus capacidades, intereses, gustos y habilidades para facilitar esta decisión que decidirá el resto de sus vidas.










PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La mayoría de los jóvenes de 18 añosde edad (como promedio) que cursan cuarto medio en los distintos colegios ya sean particulares, subvencionados o municipales, no saben que estudiar. Esto se debe a que no conocen su vocación, y si no conocen su vocación es porque no se interesan por reconocer sus habilidades, ni sus propios intereses o gustos. A su vez esto se debe a la falta de identidad de los jóvenes del siglo XXI.PREGUNTAS A SER CONTESTADAS
Las interrogantes que esta investigación desarrolla son:
¿Por qué los jóvenes no tienen clara su vocación?
¿Sera la falta de identidad de los jóvenes de hoy en día?
¿Por qué los jóvenes no reconocen sus aptitudes?
¿Es la falta de interés la que produce no tener un horizonte claro?
¿Es escaza la información respecto a las alternativasestudiantiles de la educación superior?
¿La falta de dinero afecta en la decisión de elegir una carrera?












MARCO TEORICO
Antes de decidir qué estudiar es importante que conozcas los tipos de carreras que existen y las implicancias de estudiar uno u otro tipo. Actualmente el sistema de educación superior ofrece tres tipos de carrera de pregrado:
a) Carreras Técnicas de NivelSuperior
b) Carreras Profesionales
c) Carreras Universitarias
Carreras Técnicas
Son carreras que entregan el título de Técnico de Nivel Superior con una duración mínima de 1600 clases distribuidas en programas de entre 2 y 3 años. Un Técnico de Nivel Superior tiene los conocimientos y habilidades necesarias para ejecutar tareas en contextos laborales complejos, supervisa procesos y puedegestionar recursos y personas. Presta tareas de apoyo al nivel profesional. Generalmente las carreras técnicas son impartidas por Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.
Carreras Profesionales
Son carreras que entregan el título Profesional de Nivel Superior cuya duración es de 4 años (8semestres) Un profesional egresado de una carrera profesional es capaz de administrar centrosproductivos, gestionar recursos humanos y materiales, además de poseer un grado de autonomía elevado para tomar decisiones. Generalmente las carreras profesionales son impartidas por Institutos Profesionales.
Carreras Universitarias
El profesional universitario recibe un título Profesional con el grado de Licenciado. Existe un conjunto de títulos profesionales que requieren de un grado académico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Problemas Alimenticios En Los Jobenes
  • problematica de los jobenes al elegir su carrera
  • los jobenes mas ricos del 2013
  • Plan de vida para jobenes
  • Narco menudeo de jobenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS