Los jovenes y la identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los jóvenes y los problemas que afectan su identidad.

La identidad de los jóvenes de hoy en día, se destaca por la diversidad de estilos de vida que conllevan diariamente.
Una de lasproblemáticas que presentan y de las más frecuentes es el consumo de las drogas y el alcohol que impiden el desarrollo de una identidad bien conformada en la juventud.
Las drogas son sustanciasque alteran la forma en que nuestro cuerpo trabaja. Existen diversos tipos de ellas que pueden ser beneficiosas o letales para nuestro organismo, hay muchas razones por las que probar drogas oempezar a consumirlas forma parte en la vida de los jóvenes.
Algunos jóvenes las toman por el placer que ellos creen que pueden conseguir consumiéndolas, otros por creer que al consumirlas serán máspopulares y encajaran en un grupo al cual quieren pertenecer, otros sienten solo curiosidad por probarlas y creen que al hacerlo no les hará daño. Muchos jóvenes consumen drogas para ganarse laatención de sus padres o porque creen que las drogas les ayudarán a escapar de sus problemas. Pero la verdad es que las drogas no solucionan los problemas. Simplemente ocultan los sentimientos y losproblemas por un lapso de tiempo, al acabarse el efecto los problemas aumentan y los malos sentimientos perduran. Las drogas pueden arruinar la vida de un joven por completo e impide una realización de suidentidad. En la mayoría de los casos la juventud es influenciada por sus pares de amigos que los incentivan a consumir alcohol o drogas y si estos no las consumen terminan burlándose de ellos. Lasdrogas te encierran en un circulo vicioso del cual cuesta mucho salir, uno se termina volviendo prisionero de la droga no puedes vivir sin ella cuando ya te has acostumbrado a consumirla.
Otroproblema que impide la realización de la identidad es el llamado bullying o acoso escolar. Este es un grave problema que esta afectando a gran parte de los jóvenes estudiantes que son acosados y...
tracking img