Los Justos Títulos

Páginas: 41 (10085 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN

A continuación en el siguiente trabajo encontraremos el origen del idioma español en América una investigación realizada en diferentes sitios web, incluimos en el documento temas de mucho interés y a continuación are mención algunas de ellas para que usted sepa a cerca de que trata.

LOS JUSTOS TÍTULOS: Era costumbre por aquellos tiempos que se le reconociera al Papa lapotestad sobre todos las tierras de este mundo. Los Justos Títulos de dominio del Rey de España (la Monarquía Hispánica o Monarquía Católica) sobre el Nuevo Mundo son un concepto ideológico expresado jurídica y teológicamente a través de sucesivas reuniones de teólgos y juristas, principalmente:
La polémica por los Justos Títulos: El derecho a Descubrir, Conquistar y Colonizar el territorio de Indiasa favor de Castilla, fue una cuestión legal que suscitó un problema jurídico especial, por el hecho de que las tierras descubiertas no se encontraban deshabitadas. El problema radicaba en determinar cúales eran los precisos derechos de la Corona sobre las tierras descubiertas. Es decir, cuáles eran los derechos de soberanía que podían invocarse sobre las nuevas tierras para incorporarlas a laCorona Castellana.
La Bulas Alejandrinas (1493) :El Papa Alejandro VI, de Borgia (procedente de familia de origen español), concedió a los Reyes Católicos el dominio de las Indias mediante una serie de Bulas conocidas como Bulas Alejandrinas o Inter Coeteras que en total fueron cinco, las siguientes.
JUSTA GUERRA:Es un concepto teológico - político desarrollado fundamentalmente por teólogos yjuristas católicos y cuya definición ha constituido un esfuerzo serio para regular el derecho a la guerra, en la guerra y después de la guerra.Pese a que desde el siglo XVI, y tras largas disputas, el concepto de “Justa Guerra” fue anatematizado en las colonias españolas en América, el territorio bajo control de la Audiencia de Guatemala supo en pleno siglo XVIII de un recrudecimiento en la violenciapsicológica y física ejercida sobre ciertos pueblos asentados en la periferia, que se mostraban reacios a vivir “en policía” o aceptar el cristianismo.

ORÍGENES DEL DOMINIO ESPAÑOL EN AMÉRICA
LOS JUSTOS TÍTULOS
¿Eran España y Portugal reinos a los que las ansias de riquezas llevaron a adueñarse, en virtud de su fuerza, de distintos territorios no conocidos hasta el Siglo XV por el hombreeuropeo?
¿En qué basarán lusitanos y españoles sus derechos sobre el nuevo continente?
Era costumbre por aquellos tiempos que se le reconociera al Papa la potestad sobre todos las tierras de este mundo. Esa soberanía universal del pontificado romano, Urbis et Orbis, le permitía entregar el dominio de territorios paganos a reyes católicos con el compromiso de su evangelización.
Colón llego a un nuevocontinente cuando buscaba una ruta distinta a la ya explotada por Portugal a través de África, para arribar a las ricas tierras del Oriente ya que la ruta tradicional vía Asia Menor se vio interrumpida con la caída del Imperio Romano de Oriente.
Al comprobarse la importancia del hallazgo, rápidamente los Reyes, Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, que con su casamiento unificaron los reinosde España, solicitaron al Papa, de origen español, Alejandro VI, títulos que legitimen la conquista.
Las bulas de Donación Intercaetera, ponen en la cabeza de las coronas de Castilla y de Portugal las nuevas tierras de infieles que fueron descubiertas. Un meridiano de imprecisa ubicación respecto de las islas Azores y Cabo Verde, será el límite entre las posesiones de Castilla al Oeste y las yaotorgadas a Portugal hacia el Este. Años más tarde ambas coronas determinaran por el Tratado de Tordesillas con precisión el límite entre ellas, limite éste que le otorgara una fina franja de territorio en América a Portugal.
Los Reyes Católicos comienzan su obra de evangelización luego que las discusiones teológicas terminaran aceptando la calidad de humanos de los habitantes del nuevo mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los justos titulos
  • Justos titulos
  • Justo titulo & prescripciones
  • venta de cosa ajena- justo titulo
  • Justo Titulo
  • justos titulos
  • Justo Titulo
  • El Justo Título En La Usucapión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS