Los koalas

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Los koalas

Los Koalas son unos animales que se pasan toda su vida trepando por los árboles y más concretamente en los eucaliptos, con un aspecto de oso de peluche y que se alimenta de las hojasde estos eucaliptos y de su corteza. Lo curioso de estos animales marsupiales es que están protegidos en el continente australiano, pero ¿De qué sirve esta protección?
Pues en realidad puede servir demuy poco a la vista del estudio desarrollado por unos investigadores australianos que establecen que las hojas de eucalipto están sufriendo cambios en su composición debido al cambio climático conincrementos de la cantidad de dióxido de carbono y de la toxina tanino y con una reducción importante de nutrientes.
A pesar de que el intestino de un Koala es robusto y le permite alimentarse de hojasque otras especies no las pueden comer porque son venenosas, esta alteración en la composición de estas hojas, podría ocasionar una ruptura de la cadena alimenticia ya que la aportación de azúcares,grasas o proteínas es fundamental para su alimentación y supervivencia.lLos koalas duermen tres cuartas partes del día y solo
despiertan de noche.los koalas superan mas de 2kg. al dia.¿Qué es un koala?



Uno de los animalitos más atractivo de todo el mundo es el koala. Natural del oriente de Australia este marsupial sólo se alimenta delas hojas y corteza de eucalipto. Permanece la mayor parte de su vida trepado en estos árboles bajando a la tierra sólo para cambiar de árbol.

Su aspecto es algo similar al de los osos, con losque no tiene ningún parentesco. Su tamaño siendo pequeño, los machos pesan unos 12 Kg y las hembras menos, lo hace un animalito muy simpático.

Desafortunadamente, debido a su muy especial dieta y asu delicada salud, no lo vemos en muchos zoológicos. Por cierto, los dedos de las manos los tienen distribuidos de manera diferente a la de nosotros. El dedo índice lo tiene al mismo lado que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El koala
  • Koala
  • koala
  • El Koala
  • Koala
  • Koala
  • Koalas
  • el koala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS