los lapices siguen escribiendo

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
UNA NOCHE PLATEADA
Héctor Olivera nació el 5 de Abril de 1931.Director y productor de cine argentino, fundador junto a Fernando Ayala de la productora Aries, con la que respaldaron el cineargentino de las décadas de 1960 y 1970.
Cuando era muy joven vivió el peronismo, un nuevo movimiento que puso el acento en la justicia social, la soberanía política y la independencia económica que seextendería hasta 1974, cuando Juan Domingo Perón muere y lo sucede su esposa María Estela de Perón; en esa entonces, con solo dieciséis años entra a trabajar como auxiliar de dirección, y en apenas dos yaasciende a la categoría de ayudante. Pero es en 1956 cuando su incipiente carrera da un vuelco de considerables magnitudes: en ese año funda, junto al director Fernando Ayala, la productora Aries, quecon el paso del tiempo se convertirá en una de las más importantes empresas de la industria argentina del cine. 
Se dio a conocer con dos obras de tema político contra la: La Patagonia rebelde(1974) y No habrá más penas ni olvido (1983).En esta misma línea política, aborda con crudeza las torturas a los desaparecidos de la dictadura argentina en La noche de los lápices (1986).

‘La noche delos Lápices’ es un largometraje de género dramático e histórico de una duración de 105 minutos; producida por Fernando Ayala y escrita por Olivera y Daniel Kon,  se estrenó el 4 de septiembre de 1986.El film se centra más en la experiencia física y psicológica de los personajes que en el contexto político y social de la dictadura es decir, el golpe de estado llamado Proceso de ReorganizaciónNacional, en el cual desaparecieron miles de personas que fueron raptadas, torturadas y la mayoría asesinadas. En este filme se puede observar la vida en esas prisiones clandestinas, como el pozo deBanfield, las torturas, el aislamiento y la incertidumbre de sus futuros.
La película narra el secuestro de diez estudiantes del instituto Bellas Artes en La Plata capital de la provincia de Buenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los lapices aún siguen escribiendo
  • Sigo escribiendo
  • lapices
  • Lapices
  • Lapices
  • lapices
  • Siger
  • ¿Que es un SIG?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS