Los lapices

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Lápices

Fueron los italianos los primeros en idear una sujeción de madera.
En 1795 Nicholas Jacques Conté inventó un método para endurecer el grafito pulverizadomezclándolo con arcilla y horneándolas convenientemente. Variando la proporción de grafito/arcilla se obtenían diferentes durezas de la mina.
Este método de fabricación,que había sido descubierto anteriormente por el austriaco Josef Hardtmuth de Koh-I-Noor en 1790, sigue funcionando hoy.

El 30 de marzo de 1858, Hymen Lipman recibióla primera patente por pegar un borrador al extremo de un lápiz.6 En 1862 Lipman vendió su patente a Joseph Reckendorfer por $100.000, que fueron destinados a demandar alfabricante del lápiz Faber por infracción.7 En 1875 el Tribunal Supremo de los Estados Unidos dictaminó contra Reckendorfer declarando la patente como inválida.8

Loslápices modernos se fabrican industrialmente mezclando polvo de grafito y arcilla molidos finamente, agregando agua, formando minas largas que se cuecen en un horno(compartimientos térmicamente aislados). Las minas resultantes se sumergen en aceite o cera fundida, que filtra en los agujeros minúsculos del material, dando por resultadouna escritura más lisa. Un tablón de enebro o de cedro de incienso con varios surcos paralelos largos se corta para formar un listón, y las tiras de grafito y arcillase insertan en los surcos. Otro tablón acanalado se pega encima, de manera que el ensamble final es cortar todo en lápices individuales, que luego se barnizan o sepintan.

Poco antes de 1665 (algunas fuentes dicen 1600), un depósito enorme de grafito fue descubierto en Seathwaite Fell, cerca de Borrowdale, Cumbria, Inglaterra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lapices
  • Lapices
  • lapices
  • La Noche De Los Lapices
  • la noche de los lapices
  • La noche de los lapices
  • la noche de los lapices
  • la noche de los lapices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS