Los Logro De Natalia Ducó

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Una de las atletas que pisa tierra firme en Londres 2012:

Natalia Ducó, la felipeña que promete en el viejo continente


[pic]
Por: Martín Court.

Una de las atletas que más firme está enconseguir el podio gracias a su esfuerzo y perseverancia, más su sólida y rapidísima clasificación para los proximos juegos olímpicos.

Natalia Ducó Soler, la atleta chilena de 23 años, es una de lasgrandes merecedoras para subirse al podio entre el próximo 27 de julio y 12 de agosto en la ciudad de Londres, debido a su gran esfuerzo y logros que ha conseguido en los últimos meses.

Tras haberya ganado el Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil de 2008 en Bydgoszcz, Polonia (17,23 metros) y además de su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2010, Natalia ha mejoradonotablemente sus marcas pese a tener sólo un auspiciador. Éste le cual le brinda 15 millones de pesos al año, en el cual debe incluir el sueldo de su entrenadora cubana y ex lanzadora de jabalina Dulce MargaritaGarcía, su masajista, su psicóloga y los viajes por el circuito mundial de atletismo. Finalmente, gran parte del dinero para ejercer esta profesión sale de su dinero. En vez de ser pagada, ellatermina pagando por ejercerla.

Pese a estos grandes estorbos en su carrera, su gran perseverancia desde pequeña por el atletismo, la ha llevado a conseguir clasificar a Londres en un principio con lamarca B (mínima) 17,73 metros a los JJ.OO.

Daniel Castillo, campeón nacional de bala en la categoría escolar superior y estudiante del Colegio San José de Chicureo nos dice: “Natalia siempre hasabido llevar esta profesión en las buenas y en las malas. Esto es lo que más admiro de ella, ya que el entrenar y estudiar durante la etapa escolar es muy difícil. El período postcolegio es aún peor, yaque todos están en la etapa universitaria y uno sólo entrena”. Pero Daniel pese a todo recalca sus cualidades: “Natalia ha sido muy perseverante, ya que desde el mundial juvenil no le ha salido fácil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natalia duco
  • Le Duc
  • Ducar
  • Natalia
  • natalia
  • Natalia
  • Natalia
  • Natalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS