Los Lugares

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
FUNDAMENTACIÓN
El inglés se ha convertido en la lengua de mayor uso en el campo de la ciencia, los negocios, la industria, el comercio, el turismo y los deportes, etc. Es también un instrumento imprescindible para el acceso y permanencia en la corriente de la comunicación global ya que facilita la comprensión teórica en todas las disciplina.
El enfoque apropiado debe sercomunicativo, orientado a capacitar al estudiante para que sea competente atendiendo a las características diferentes de cada alumno como así a sus distintos estilos cognitivos.
Generalizar la enseñanza del inglés va a permitir posibilitar el aprendizaje de esta lengua a alumnos de zonas desfavorables, con miras a una sociedad con más posibilidades de crecimiento y progreso.
“El Ministerio deEducación de la Provincia de Córdoba, en el marco de la Ley de Educación Nacional N° 26.206/06 (art. 28), asume el compromiso de generar estrategias en beneficio del enriquecimiento de las propuestas educativas que ofrece la totalidad de las escuelas de Educación Primaria (…)






























El contenido seleccionado para desarrollar en 5° grado(Segundo Ciclo), está orientado hacia el reconocimiento de los “Lugares de la ciudad”. Por lo tanto se busca
Objetivos:
✓ Ser capaz de aprender el idioma Inglés a través de la práctica y el desarrollo de las cuatro habilidades básicas: auditiva – oral – lectura – escritura, y toda  habilidad inherente al proceso de aprendizaje
✓ Identificar el vocabulario relacionado con los temas dados.✓ Identificar preposiciones de lugar.
✓ Comprende y emite mensajes orales y escritos.
✓ Participar y atender en las actividades de clase.























































ACTIVIDADES:


Clase nº 1
Titulo: presentación de los lugares de la ciudad
La docente comenzara la clasepreguntándoles a los estudiantes:
- ¿Qué lugar de la ciudad conocen en inglés? Si los alumnos conocen sobre este tema, los lugares que vallan mencionando se irán escribiendo en el pizarrón.
Les mostrara un video extraído de YouTube, cuya dirección de acceso es: http://www.youtube.com/watch?v=ojuS_Q6bMM8, esta representación servirá para aprender a pronunciar algunos de los lugares dela ciudad.
Una vez visto el video, se les preguntará a los estudiantes ¿Cuáles fueron los lugares de la ciudad que observaron? Las respuestas de los alumnos se anotaran en el pizarrón por la docente en forma de cuadro poniendo de un lado los lugares en la lengua inglesa con su respectiva pronunciación y por otro su significado en castellano.
Nuevamente se pasara el video para quelos estudiantes repitan a medida que la docente lo va parando, esta actividad va a permitir que los alumnos desarrollen una mayor habilidad en cuanto a la pronunciación de las palabras dadas.
La docente repartirá a cada estudiante una fotocopia en la que van a encontrar imágenes de los distintos lugares de la ciudad trabajados en el video. Se les solicita que recorten las imágenes y realicencartelitos con su correspondiente nombre.













A modo de ejemplo:























Una vez que los alumnos hayan terminado de hacer los cartelitos de cada imagen volvemos a ver el video prestando mucha atención para ir acomodándolos de la misma manera que está en el video, después pegamos toda la producción realizada en el cuaderno.
Clasen 2:
Titulo: “Lugares de la ciudad”
La docente comenzara indagando las ideas previas de los estudiantes a través de preguntas como:
- ¿Cuál es el tema que comenzamos la clase pasada?
- ¿Cuáles son los lugares de la ciudad que hemos visto hasta ahora? (se espera que los estudiantes menciones algunos de los lugares trabajados la clase anterior en ingles, si esto no sucede la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares De
  • Cuales son esos lugares
  • Lugares
  • Los no lugares
  • Lugares
  • lugares
  • Lugares
  • Los No Lugares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS