Los malpagados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los malpagados!!

Plantilla de corrección
TEMA
Fernando Delgado, periodista de reconocido prestigio, nos plantea en esta columna el hecho de que los sueldos de los diputados sean abusivos frutode sus oscuros pluriempleos. El título es irónico. A lo largo del texto, podremos comprobar en diversas ocasiones que el autor emplea esta figura retórica con la intención de criticar cómo justificanlos sueldos los diputados.
RESUMEN
Hasta la fecha resulta difícil conocer los diversos empleos que puede desempeñar un diputado. El conjunto de los mismos le proporciona un sobresueldo. Sirva comoejemplo que un congresista cobra como mínimo 3.126 euros. En algunos casos los trabajos están vinculados al tráfico de influencias.
Ellos se defienden argumentando que no puede haber profesionalescompetentes malpagados o que esas actividades les permiten estar en la calle y conocer de cerca los problemas de los ciudadanos. Estos comportamientos desacreditan al parlamentario que se dedica deforma exclusiva y absoluta entrega a las labores de su escaño.
Los votantes propiciamos estas actitudes en el momento en el que les confiamos el voto. Si hacemos uso de la democracia de manera eficazse evitarán los abusos de los políticos.
De cualquier modo, si las normas de incompatibilidades les permiten realizar esas múltiples tareas lucrativas, deberán revisarse y vigilar que se cumplan.Así se evitarán las tramas de corrupción
ESQUEMA ORGANIZATIVO
La columna es un texto expositivo-argumentativo, perteneciente al ámbito de uso periodístico, en el que el autor realiza una reflexióndesde su punto de vista personal sobre un tema de actualidad. El texto consta de tres párrafos que no coinciden exactamente con la distribución de los contenidos del mismo. Se demostrará a continuaciónque el texto presenta una estructura encuadrada, ya que la tesis se plantea al principio y se recoge de nuevo al final.
Planteamiento del tema (líneas 1 a 10) Exposición de la tesis:
1.Los...
tracking img