Los Mamiferos

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
Los Mamiferos:

El origen de los mamiferos data de hace mas de 150 millones de años. Se dice que se derivaron de los reptiles que pertenecian al grupo terapsidos, que tenian una forma intermedia entre los reptiles y los mamiferos.

Cuando se separan los continents y se extinguieron los dinosaurios, le permitio a los mamiferos primitivos para colonizar nuevos lugares. Esto fue al final de laera mesozoica

Surgen nuevas plantas por todos los cambios unidos a las variaciones climaticas. Los mamiferos evolucionaron en formas de animales que se alimentaban de hierbas y otros serian depredadores que se alimentarian de los primeros.

La era cenozoica se conoce como la epoca dorada de los mamiferos por el incremento en la cantidad de especias y su gran diversidad.

En el continentenorteamericano encontramos diversos fosiles como mastodontes, mamus y venados gigantes.

Como dato curioso los caballos y el grupo de los camellos se originaron en Norteamerica y de ahi se esparcieron a suramerica y a asia. En EU se extinguieron los camellos.

Los mamiferos que llegaron al continente austrialianos fueron todos marsupials.

Muchas especies de mamiferos primitivos eran de gran tamaño comoel perezoso gigante y el armadillo. Hoy dia existen especies de ambos animales pero mas reducidos. Sin embargo el caballo era mas pequeño y ahora han ido evolucionando.

Los mamiferso al igual que la saves son endotermicos, eso quiere decir que mantinene una temperature interna constant. Es pore so que podemos encontrar mamiferos en el frio artico, en junglas humedas y en calidos desiertos.Por ser endotermicos nesecitan comer una gran cantidad de alimento, hasta 10 veces mas que los reptiles. Actualmente existen cerca de 4,100 especies.

Los mamiferos son vertebrados mayormente cubiertos de pelos, los pelos estan compuestos de celulas muertas pore so no duele cuando nos cortamos el cabello. El pelo protégé la piel del animal y le permite conserver el calor. Poseen glandulasmamarias en las hembras de la especie.

Esas glandulas mamarias evolucionaron de las gladulas sudoriparas, que son las que producen sudor y ayudan a enfriar el cueropo de estos animales. Las glandulas mamarias producen leche, una sustancia rica en grasa y otros nutrients. Con la leche pueden alimentar sus crias hasta que se puedan valer por si mismas.
Hay animales que solo permanecen variassemanas con sus madres, por ej. Los ratones y otras permaneceran varios años junto a ellas como los elefantes.

Caracteristica de los mamiferos es el tamaño y la complejidad de su cerebro. Por esto podemos hablar de la inteligencia de estos animales. Los mamifereos poseen una memoria notable y una capacidadde aprendizaje rapido. Los mamiferos poseen una memoria notable y una capacidad de aprendizajerapido. Siendo el ser humano el mas inteligente.
Otra caracteristica son la presencia de garras y pezuñas.
Garras – trepar arboles, cavar la tierra y atrapar sus presas
Pezuñas – sirven para corer y defenderse
Cuernos en algunos – sirven como defensa

Los mamiferos se clasifican tomando en cuenta su reproduccions
Se dividen en 3 grupos importantes: Monotremas, Marsupiales y los Placentarios.Monotremas es un grupo primitivo de mamiferos que comparte caracteristicas con los reptiles. Ejemplo de estos mamiferos son el ornitorrinco, equidnas, canguros, los wallabies y el koala un mamifero monotrema que vive en US es la zarigüella

Caracteristicas de los monotremas: tienen pelos, glandulas mamarias internas y un cerebro mas grandes. No tienen glandulas mamarias externas para amamantara sus crias. Ponen huevos como los reptiles y el huevo es como una piel no como un cascaron duro. La hembra los incuba. Hoy dia solo existen 3 especies de este grupo. Los monotremas son oviparous

Marsupiales son mas independientes ya que sus crriasnacen parcialmente formadas. Parte del desarrollo ocurre dentro del cuerpo de la madre, donde estan duranre un tiempo corto, luego al nacer se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los mamiferos
  • mamiferos
  • mamiferos
  • La Era De Los Mamiferos
  • Mamiferos
  • Mamiferos
  • Mamiferos
  • Mamiferos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS