Los materiales renobables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo principal: Energía solar

La energía solar es la energía derivada directamente del sol. Junto con la energía nuclear es la fuente de energía más abundante en la Tierra. El tipo de energíaalternativa que se está desarrollando a mayor velocidad es la de la célula fotoeléctrica que convierte la luz solar directamente a electricidad.1 Está aumentando a razón de 50% al año.2 El solproporciona 10.000 veces más energía que lo que usan los humanos en el presente.3
[editar]
Energía eólica
Artículo principal: Energía eólica

El viento o energía eólica resulta de un calentamientoirregular de la superficie de la Tierra por el sol y por el calor geotérmico. La mayor parte de la energía eólica es transformada en electricidad por medio de un generador eléctrico que usa la energía dela rotación de las turbinas de viento. Los molinos, una tecnología mucho más antigua, aprovechan la acción del viento para efectuar trabajo físico como triturar el grano o bombear agua.
[editar]Energía hidroeléctrica
Artículo principal: Energía hidroeléctrica

La energía hidroeléctrica es derivada del movimiento del agua en ríos y océanos y puede generar energía eléctrica por medio del uso deturbinas o puede ser usada para realizar trabajo útil. Es una forma muy común de energía.
[editar]
Energía geotérmica
Artículo principal: Energía geotérmica

La energía geotérmica aprovecha elcalor del interior de la tierra. Esta energía es el producto de la degradación de elementos radioactivos en el interior del planeta y su magnitud es comparable a la de la energía solar.
[editar]Biocombustibles
Artículo principal: Biocombustible

El alcohol derivado del maíz, la caña de azúcar, el mijo, etc. es también una energía renovable. Igualmente los aceites de plantas y semillas puedenser usados como substituto del diesel que no es renovable. El metano también es considerado una fuente de energía renovable.
[editar]
Energía nuclear
Artículo principal: Energía nuclear

La...
tracking img