Los medios de comunicación: recurso para aprender

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Escuela Secundaria Técnica 107

Formación Cívica & Ética


PROYECTO #2:

Los medios de comunicación: Recursos para aprender.


Grado: 3 Grupo: “A”


PROFESOR: Víctor Armando Hernández Rojas.


Integrantes:
Oriana Rosalba Rodríguez Lugo.
Karina Islas Vigueras.
Zayra Sarahi Toscano Delgado.Linda Abigail Nieto Suarez.

Ciclo Escolar 2012-2013

Villa Ávila Camacho, Pué. 3 de Junio 2013.


Objetivos.

La objetividad es la cualidad que todos los medios de comunicación deben de tener, esto quiere decir que los datos deben ser representados de la mejor forma posible, con el objetivo de impulsar a las
personas a conocer más sobre los acontecimientos másimportantes, y reflexionar sobre los nuevos retos en la vida.
El objetivo de los medios de comunicación es conseguir una buena imagen ante la sociedad, esto va a lograrse por completo cuando sus notas san claras y objetivas.

Reconocer la importancia de los medios de comunicación en la sociedad.
Identificar los diferentes tipos de medios: visuales, gráficos y audiovisuales.Reconocer los diferentes cambios producidos en los medios de comunicación debido a los avances tecnológicos.







PROPOSITO.

Trataremos de fomentar la lectura y la buena utilización de los medios de información.
En ocasiones se utilizan mal las fuentes de información o las usan para otras cosas, esperamos lograr que la gente utilice bien esas fuentes para lograr algo en específico.Al utilizar bien las fuentes de información la gente puede emplearlas bien. Las personas que se benefician son todas las que quieren implementarlo. Trataremos de pedir que los profesores que piden trabajos en Internet, pidan que los realicemos a mano. Haremos nuestro mayor esfuerzo por cumplir todo lo que aquí se propone para que con nuestra ayuda otros alumnos sigan nuestro ejemplo.

Elpropósito de los medios de comunicación es comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc. El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, entretener, formar opinión, enseñar, etc.Identificación del problema.

A nosotros nos pareció interesante elegir este proyecto ya que podemos aprender y saber las ventajas y desventajas que tiene la tecnología que usamos día con día, para buscar alguna información que querremos saber.

La situación que hoy en día hay en los y las adolescentes de nuestra comunidad, y en casi todas las partes del mundo, es que son muy dependientes de los mediosde comunicación en especial la computadora, para buscar información sobre algún tema de la tarea o así.

Lo que nosotros podemos aportar a nuestra comunidad, es que le podemos dar a conocer otros medios de comunicación, para que no solo dependa de la computadora(internet), sino que también pueden ir a bibliotecas a buscar algún libro sobre lo que quiera saber la persona o algún otro medio decomunicación.


Los Medios de Comunicación.


Históricamente hemos conocido el surgimiento y desarrollo de los medios de comunicación convencionales desde el siglo XIX, con el nacimiento de la prensa escrita, el apogeo de la comunicación de masas a lo largo del siglo XX, y, por último, la revolución de los medios virtuales que estamos viviendo en la actualidad.
Al ritmo de crecimiento de laRevolución Industrial, los medios de comunicación de masas (Mass Media), hicieron su aparición y se desarrollaron permitiendo un progreso en la difusión cultural y de la información de la sociedad en general. La prensa escrita, la radio y la televisión más tarde, se convirtieron en los medios de comunicación principales mediante los que se ha permitido conocer los diferentes sucesos políticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los medios de comunicacion, recursos para aprender
  • Los medios de comunicacion: recursos para aprender
  • Medios de comunicacion recursos para aprender
  • Medios de comunicacion (recursos para aprender)
  • los medios de comunicacion: recursos para aprender
  • Los Medios De Comunicación: Recursos Para Aprender
  • Los Medios De Comunicacion Como Recurso Para Aprender
  • Proyecto 2: los medios de comunicacion: recursos para aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS