Los menores pueden ser socios en una sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Mariana.
Personas Jurídicas.
Dr. Juan Daniel Peñuela.
Camilo Narváez Herrera.
San Juan de Pasto febrero de 2012.


¿Los menores de edad puedenser socios o accionistas de una sociedad comercial?

R/.

Para intervenir en la constitución de una sociedad se requiere de capacidad legal paracontratar, esto es, la capacidad de ejercer derechos y contraer obligaciones. Así mismo, la ley faculta para que tanto los menores adultos como los impúberes puedan ser socios de compañías; sin embargo,para tales efectos se requerirá la intervención de sus representantes legales. No obstante lo anterior, estos menores a la luz de la legislación tan solo podrán participar como socios en aquellascompañías donde no se vea comprometida ilimitadamente la responsabilidad, es decir, tan sólo podrán ser socios en sociedades de responsabilidad limitada, en ambas modalidades de las sociedades encomandita como socios comanditarios y en las sociedades anónimas.
Ahora bien, el Código de Comercio también contempla la posibilidad de que entre padres e hijos no emancipados, y entre cónyuges,puedan celebrar un contrato social. Este tipo de sociedades se conocen como sociedades de familia.


El contrato social de cualquier tipo de sociedad se celebrapor escritura pública protocolizada ante notario. La escritura de constitución será otorgada por todos los socios, por si o por medio de apoderado y como mínimo deberá contener:

*Los nombres, apellidos y estado civil de los socios o accionistas, si fueren personas naturales, o la denominación objetiva o razón social, si fueren personas jurídicas y, en ambos casos, lanacionalidad y el domicilio.

* La denominación o razón social de la sociedad; El objeto social, debidamente concretado; La duración de la sociedad; El domicilio de la...
tracking img