Los microcreditos y sus efectos

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
El Crédito agrícola
Es un instrumento que dota a la actividad agropecuaria de los recursos financieros necesarios para impulsar su desenvolvimiento, el cual esta destinado a desempeñar un papelactivo en el proceso de transformación de los sistemas productivos del campo,
1. Además es parte de un proceso coordinado del desarrollo económico y el mejoramiento social para las poblacionesrurales.

2. Tradicionalmente buscaba reducir las altas tasas de interés impuestas por agiotistas locales, después los gobiernos utilizaron los programas de crédito para buscar un incremento en laproducción y colocar al agricultor en una mejor situación para que así los pagos recibidos de parte del agricultor sean suficientes para cubrir los costos administrativos, pagar los interese del préstamorecibido y regenerar su capacidad crediticia.
3. El crédito agrícola busca ampliar la temporada de cultivo, mejorar técnicas, divulgar la tecnología, aplicar nuevos métodos y proporcionar capital fijo,gastos de distribución mercantil y reducir los costos del crédito.
Problemas del crédito agrícola radica principalmente en la aleatoriedad de la producción, incierta rentabilidad en virtud de lainfluencia de factores climáticos (huracanes, sequias, inundaciones, exceso de humedad) bióticos (variabilidad en los rendimientos) y biológicos (plagas y enfermedades), Variabilidad de los precioscausadas por situaciones locales y estacionales, Costos crecientes, suministro irregular de insumos, ciclos de recuperación del créditos más largos que en las operaciones ordinarias, índices elevados demorosidad, prestamos dirigidos a grandes productores agrícolas, elevados intereses, demanda de crédito estacional.
REQUISITO PARA CREDITO
Si usted es agricultor, tiene un conuco o una finca y quieresembrar algún rubro determinado, puede solicitar  un crédito agropecuario para hacerlo. Los requisitos para obtener un crédito para el agro varían de acuerdo al producto que va a sembrar.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Microcreditos
  • microcredito
  • LOS MICROCREDITOS
  • Microcredito
  • Microcreditos
  • Microcrédito
  • Microcreditos
  • microcreditos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS