los microprocesadores

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
 LOS MICROPROCESADORES
CARLOS ALBERTO ALEMAN ROSALES
LIA. FERNANDO SERAFIN DUARTE ZAMUDIO
MICROPROCESADOR: El microprocesador es elcircuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele llamar por analogía el «cerebro» de un computador.
FUNCIONES: Es el encargado de ejecutar losprogramas, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario; sólo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritméticas y lógicas simples, tales comosumar, restar, multiplicar, dividir, las lógicas binarias y accesos a memoria.
CONSTRUIDA DE: Esta unidad central de procesamiento está constituida, esencialmente, por registros, una unidad decontrol, una unidad aritmético lógica (ALU) y una unidad de cálculo en coma flotante
HISTORIA: ° La tecnología electrónica avanzó y los científicos hicieron grandes progresos en el diseño de componentesde estado sólido (semiconductores). En 1948 en los laboratorios Bell crearon el transistor.
° En los años 1950, aparecieron las primeras computadoras digitales de propósito general. Se fabricaronutilizando tubos al vacío o bulbos como componentes electrónicos activos.
° A principios de la década de 1960, el estado de arte en la construcción de computadoras de estado sólido sufrió un notableavance; surgieron las tecnologías en circuitos digitales como: RTL (Lógica Transistor Resistor), DTL (Lógica Transistor Diodo), TTL (Lógica Transistor Transistor), ECL (Lógica Complementada Emisor).
°A finales de los años 1960 y principios de los 70 surgieron los sistemas a alta escala de integración o LSI. La tecnología LSI fue haciendo posible incrementar la cantidad de componentes en loscircuitos integrados.
° Las primeras calculadoras electrónicas requerían entre 75 y 100 circuitos integrados. Después se dio un paso importante en la reducción de la arquitectura de la computadora a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microprocesadores
  • Microprocesador
  • Microprocesadores
  • MICROPROCESADOR
  • Microprocesador
  • Microprocesadores
  • Microprocesador
  • Microprocesadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS