Los miedos de los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto

Los niños reflejan en los trazos y colores sus miedos y alegrías. Los padres deben saber lo que sienten y ayudarlos a superar sus temores

Los niños suplen con dibujos su falta de capacidad dediálogo y su dominio limitado de la palabra. Reflejan en cada trazo sus miedos y en cada color sus alegrías. Para los padres es prioritario saber lo que el niño siente, por eso descubre cómo ayudarlo asuperar sus temores.

Los miedos de los niños

Con la experiencia vamos adquiriendo recursos que nos permiten ser capaces de solucionar los temores que sentimos en cada etapa de nuestra vida. Sinembargo, los niños no saben cómo enfrentar sus miedos ni cómo superarlos, de ahí que a través de los dibujos y garabatos que dejan sobre el papel le den rienda suelta a sus temores.

La psicóloga ypedagoga Eva Crotti y el psicoterapeuta Alberto Magni han escrito varios libros sobre grafología. En ?Los miedos de los niños? exponen cómo podemos descubrirlos a través de sus dibujos. Los autoresdel libro aseguran que los padres deben tener claro que para vencer la angustia de su hijo no sirven los argumentos lógicos ni los razonamientos, sino reforzar su personalidad con un lenguaje hecho asu medida, como lo es el dibujo.

Cuando un niño pinta

Debemos observar los más mínimos detalles, desde cómo sujeta el lápiz hasta la presión que ejerce sobre el papel.

? Espacio: El Yo está enel centro y las funciones relacionadas con él se incluyen, a la izquierda el pasado y a la derecha el futuro, las esperanzas y las metas.

? Trazos: Cuando el niño dibuja con un trazo fuertedemuestra impulsividad, entusiasmo y necesidad de movimiento. Un trazo débil indica una personalidad sensible y un bajo nivel de tolerancia ante las frustraciones, por lo que bastará poco para que se sientaherido.

? Formas: Las formas redondeadas demuestran una personalidad afectuosa, serena y accesible. Las formas puntiagudas o quebradas reflejan cautela, resistencia y tensión, como consecuencia...
tracking img