Los Milagros De Jesus

Páginas: 13 (3249 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN
Los cuatro evangelios presentan muchos hechos milagrosos que realizo Jesús en beneficio de las personas que vivieron en aquel tiempo. Los evangelistas narran cada suceso de la vida de Jesús desde una perspectiva diferente, y aunque algunas ocasiones logran tener cierta similitud, tienen su peculiaridad al escribir, y a veces aportan datos que otros no agregan en susescritos.
El inicio del ministerio de Cristo fue aproximadamente por el año 27 d.C. Jesucristo realiza su primer milagro en la región de Galilea, la ciudad de Caná donde se celebraban unas bodas. A falta de vino, después de que su madre le diera aviso de lo sucedido, “Por las instrucciones que María dio a los que servían, es evidente que ella no entendió la respuesta de Jesús como una negativa.”A pesar de eso Jesús inicia antes de tiempo su ministerio por amor a su madre realizando la transformación de seis tinajas de agua en vino. Este primer milagro de Jesús es mencionado únicamente en el evangelio de Juan. Al igual que este milagro inicial, existen otros como solamente lo menciona un único autor.
Se presenta a Jesús en el Nuevo Testamento como un hombre de Acción aldescribir sus milagros y logran destacar el poder de Dios al servicio de la humanidad.
Cuando narran los sucesos en la vida de Jesús, los cuatro evangelios “muestran la condición desesperada del ser humano a través de todo el texto, mediante diversas figuras que presentan los sufrimientos, la angustia y el dolor que a todo ser humano le toca vivir en este mundo de pecado y de maldad.”

LANATURALEZA Y EL PROPOSITO DEL MILAGRO
“Los escritores de los Evangelios se refieren a los milagros de nuestro señor en varios términos. Los más comunes son dunamis,”poder”, y s`meion, “señal”. El primero se usa cuando se desea caracterizar el milagro como una manifestación del poder divino; el segundo, como una confirmación visible de la autoridad divina de Jesús, él hablaba de sus milagros comoérga. “obras”.”
Según el Diccionario de la Real Academia Española, Milagro es el acto del poder divino, superior al orden natural y a las fuerzas humanas. Cualquier suceso, extraordinario y maravilloso
Y en el contexto Bíblico un Milagro es un suceso contrario a los procesos observados de la naturaleza, es algo antinatural.
La palabra Milagro deriva del latín miraculum: “Un objeto deadmiración”, “cosa maravillosa”. “cosa extraña”, “cosa admirable”, “algo asombroso”: de Mirari: “maravillarse”.
Entonces la palabra milagro que nosotros utilizamos designa específicamente cualquier suceso que resulta inexplicable debido a las limitaciones del conocimiento humano y a nuestra comprensión.
Un milagro de curación no es mayor que el milagro de una vida transformada. En realidad, una vida tal esel mayor de todos los milagros, y Dios actúa en cada uno de ellos de forma que no podemos comprender, para nuestro bien en esta vida t en la venidera. Hay una ley espiritual que determina que “la paga del pecado es muerte”; pero hay otra ley superior que enseña que “la dadiva de Dios es vida eterna” (Rom. 6:23; 7:21 a 8:4). DTG 373-374.
Para comprender el propósito de los milagros de Jesús y lascondiciones bajo las cuales pudieron ser hechos, es necesario verlos en su verdadera perspectiva, tal como se relacionan con el ministerio de Jesús en la tierra.
¿Por qué realizo milagros Jesucristo? Cada milagro tuvo un propósito definido. Nunca ejerció su poder divino para satisfacer la curiosidad ociosa o para demostrar que tenía la facultad de proceder así (DTG 678), o para beneficiarse a símismo (DTG 677). “Sus obras admirables fueron todas hechas para beneficio de otros (DTG 95; cf. 373), y contribuyeron material y espiritualmente al bienestar de ellos. La evidencia de la obra de Cristo en favor de los hombres, demostrada en formas extraordinarias los guiara a una mejor comprensión y a un precio más profundo de la forma en que el suple las necesidades de ellos día tras día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Milagros de Jesus
  • milagros de Jesus
  • Milagros de Jesus
  • Milagros De Jesus
  • los milagros de jesus
  • Milagros De Jesús
  • los milagros de jesus
  • Milagros de Jesús

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS