los ministerios

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
LOS MINISTERIOS

EL MINISTERIO DE PREDICACIÓN
Todos los ministerios que ejercemos en nuestro servicio al Señor son importantes. Sin embargo, hay algunos que requieren un cuidado especial como lo es el ministerio público de la Predicación de la Palabra.

Vamos a asumir que el Señor nos ha llamado y nos ha dado el don para ejercer este ministerio. Los buenos frutos serán la mejor medida paraconfirmar éste llamado. En muchos casos no se ven estos buenos frutos por las siguientes razones:

1) No hemos reconocido la diferencia entre el don de Predica y el don de Enseñar. ¿Que nos dice la Biblia al respecto? “Cuando Jesús terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y anunciar el mensaje en los pueblos de aquella región”. (Mt.11:1). También dice:“Y él mismo concedió a unos ser apóstoles y a otros profetas, a otros anunciar el evangelio y a otros ser pastores y maestros”. (Ef. 4:11). La predicación evangelística va dirigida al corazón para la conversión, mientras que la enseñanza va dirigida a la mente para el crecimiento espiritual del que escucha. No ministremos con los dones que el Señor no nos ha dado.

2) No estamos respaldandoel mensaje con un buen testimonio de vida, perdiendo así la autoridad para hablar.

3) No somos hombres y mujeres de oración, y humildes para escuchar la voz de Dios. Se ha dicho con mucha razón: “nadie puede hablar a los hombres de Dios, si antes no le ha hablado a Dios de los hombres”.

4) No nos hemos sometido en obediencia a nuestros superiores y líderes de la Iglesia.

5)No estamos leyendo y estudiando la Biblia y otros libros para ensanchar nuestros conocimientos.

6) No estamos predicando un mensaje de fe y victoria, sino un mensaje de dudas y derrotas.
El enemigo de las almas va a atacar incansablemente a los que predican la Palabra de Dios. No temas, pues El mismo que nos llamó, nos guardará y nos dará fuerzas para resistir. Cumplamosfielmente nuestro llamado, “El que los llama es fiel, y cumplirá todo esto”. (1 Ts. 5:24).

EL MINISTERIO DE MÚSICA
El canto espiritual es una parte integral en las reuniones de oración. No se debe ver esta música simplemente como un tiempo de entretenimiento y pasar un rato alegre.
Si el Grupo de Música es sensible al Espíritu, puede:

1) Reconocer que el que está animandoen el Grupo de Oración en ese momento, es el que está en control. Es esta persona quien indica (ya sea por señas o diciéndolo) cuando cantar y si el canto es suave o rápido. Esto es para evitar que el ministerio de música domine y controle la actividad.
2) Empezar con cantos de alabanzas y preferiblemente conocidos, para qué el pueblo pueda participar.
3) Tratar de acomodar cantos quese ajusten a los temas del momento como: perdón, invocación al Espíritu Santo, conversión, comunión fraternal, agradecimiento, invitación a la oración, entre otros.
4) Evitar cantos demasiados largos, pues estos cansan y además quitan tiempo al horario del servicio.
5) Mantener los instrumentos musicales en un volumen que se permita escuchar claramente la letra de los cantos; pues esmás importante escuchar el mensaje de la letra, que el sonido de los instrumentos.
Es un error pensar que lo mas importante para admitir una persona nueva al equipo de música es su habilidad y talento natural para cantar y tocar un instrumento. Estos criterios son válidos pero no ocupan el primer lugar. Es mas bien la entrega al Señor y la unción del Espíritu Santo la mejor medida para admitirlo alGrupo. El líder no necesariamente tiene que ser el mejor músico del Grupo, o aquel que sabe leer música. “El arte de combinar los sonidos de la voz y los instrumentos, de suerte que produzcan deleite al oído”. Que mejor agente que el Espíritu Santo para lograr esto.
MINISTERIO DE INTERSECIÓN
El Catecismo de la Iglesia Católica en el numeral 2634 dice: “La intercesión es una oración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerios
  • MINISTERIO
  • ministerio
  • ministerio
  • Ministerio
  • Ministerio
  • Ministerios
  • Ministerio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS