LOS MISERABLES

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Los miserables
Los miserables es una historia urdida en torno a la vida del ex presidiario Jean Val jean, quien, regenerado tras 19 años de presidio por robar pan para alimentarse, sigue lastradopor su pasado. Obligado a llevar un pasaporte amarillo que prueba su condición de ex presidiario, es rechazado por la sociedad, hasta encontrarse con Monseñor Myriel, que lo perdona de haberle robado acambio de que se comprometa a hacer el bien. A partir de aquel momento, Jean Val jean se propone dedicar su vida a la filantropía.
Tras prosperar como propietario de una fábrica y alcalde, bajo elnombre de Madeleine, Val jean debe revelar su verdadera identidad para salvar a un hombre que ha sido condenado por ser confundido con él por su perseguidor, el oficial Javert, quien no cree que unhombre se redimiera de su pasado y por lo tanto siga infringiendo la ley, que según él es la única verdad.

Jean Val jean escapa nuevamente para cumplir la promesa que le hizo a Fantine, antes de sumuerte, de ir en busca de su hija, Cosette, a la venta de los Thenardier. Esta familia de posaderos sin escrúpulos engañó en varias oportunidades a Fantine pese a saber su condición de madre soltera ypobre, para sacarle más dinero mientras Cosette crecía en un ambiente hostil. Jean Bajean adopta a Cosette y ambos escapan a París, donde Cosette se enamora de un joven revolucionario llamado MariusPontmercy; Jean Val jean debe continuar ocultando su identidad y mudarse constantemente ya que Javert continua persiguiéndolo; y los Thenardier siguen creando embustes para sacar provecho de todas lassituaciones posibles. La novela es una constante lucha entre el racionalismo, representado por Javert, un policía muy circunspecto, frío y calculador, y el romanticismo, representado por Jean Val jean,el personaje bondadoso y misericordioso que deja una huella de bondad por los lugares donde pasa.

Estalla la revolución de 1830 dirigida por un grupo de estudiantes; Jean Val jean, sabiendo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los miserables
  • Los miserables
  • Los Miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • Los miserables
  • Les miserable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS