los miserables

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
ENSAYO SOBRE LA PELÍCULA LOS MISERABLES
El presente ensayo tiene como objetivo presentar los distintos conflictos sociales que se presentan en la película Los Miserables.
La película trata de unhombre expresidiario, llamado Jean Valjean que vive todo tipo de cosas, desde ser esclavo hasta llegar a ser alcalde. Pero quien a pesar de haber cumplido su castigo, sigue cargando con su pecado por elresto de su vida.
“Muestra la lucha por las libertades. Invocaciones a la revolución y a los derechos de las clases bajas” (Crítica: Los miserables).
La historia comienza con un desesperado JeanValjean, quien al no encontrar como darle de comer a su sobrino roba una pieza de pan por lo cual es encarcelado, a pesar de que se podría considerar un delito menor, ya que la misma situación impulso aValjean a cometer el acto, pero que importaba, solo era un miserable.
Sale de la cárcel con la condicional. Deberá pasarse cada treinta días a sellar los papeles, sin embargo es seguido por Javert,un hombre de gobierno quien le hará la vida imposible a Valjean.
“Cuando por fin logra salir de prisión, es tratado peor que un perro en la primera ciudad donde esta, ya que por tener un pasaporte decolor diferente al resto de la gente, esto para que todos se den cuenta que es un ex-convicto. A pesar de ser alguien a quien las demás personas le tienen asco, un sacerdote da comida y una camadonde poder dormir, demostrando que siempre hay personas que ayudan, a pesar de que son una pequeña minoría.
A pesar de que haberle robado al sacerdote, este perdona a Valjean, y no solo eso, sino queademás le regala unos candelabros de plata para iluminar su vida, con ello comprando su alma para bien” (Ensayo Les Miserables).
En esta película no solo se habla de lo que vive Valjean, sino tambiénsobre Fantina una mujer que sufre mucho y que hace lo que sea para que a su hija Cosette no le falte nada. Esto la obliga a separarse de su hija y dejarla los Thénardier para poder trabajar.
Por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los miserables
  • Los miserables
  • Los Miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • los miserables
  • Los miserables
  • Les miserable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS