Los modelos atomicos y atomos

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Cuestionario Bloque 4

1.- Relata en forma breve y clara los antecedentes históricos de la clasificación de los elementos en la tabla periódica.
El célebre químico Döbereiner realizó en 1817 supropio informe mostrando una relación basada en la masa atómica y sus distintas propiedades químicas. Agrupó los elementos en grupos de tres, a los que denominó "triadas" llegando a alcanzar en 1850hasta 20 triadas ordenadas de forma coherente.
En 1862, otro geólogo célebre, el señor Chancourtois, agrupó los elementos mediante su ley de "las octavas" afirmando que las propiedades de los elementosse repetían cada 8 elementos. Pero hoy en día se sabe que este sistema de clasificación no es correcto o solo podría utilizarse para clasificar los elementos hasta llegar al calcio.
En 1869 apareceel químico ruso Mendeleiev que por primera vez ordena los elementos de forma coherente aplicando las distintas semejanzas de los elementos. Según Mendeleiev, una vez ordenados los elementos por masasatómicas, podemos observar que ciertas propiedades mantienen una continuidad periódica.
Con representaciones verticales para la periodicidad de los elementos y con representaciones, a su vez,horizontales que les agrupase en familias. Dicha tabla periódica, por aquel entonces constaba de apenas 63 elementos y de varios huecos vacíos que el propio químico desconocía pero afirmaba su existencia.2.- Define que es grupo, periodo y bloque.
Grupo: Son las columnas (verticales) que se simbolizan con números romanos: I, II, III, IV ,V, VI, VII, para que los elementos de propiedades semejante seordenen uno debajo de otros, cada grupo se divide en subgrupos A y B.
Periodo: Son siete renglones (horizontales) que corresponden a cada una de las 7 capas o niveles de energía de los átomos: K, L,M, N, O, P, Q.
Bloque: van por familias y significan el orbital que ocupan dichas familias.

3.- Menciona las características y el nombre de cada uno de los grupos o familias tipo A.
Grupo IA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guìa àtomo y modelos atòmicos
  • Atomo y modelos atomicos
  • Estructura Atómica Y Modelos Atómicos
  • Atomo y Modelos Atomicos
  • La historia del átomo sus modelos atómicos
  • Modelos atomicos y numero atomico
  • modelos atomicos de atomos
  • El átomo y modelos atomicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS