LOS MODELOS DE LOS MODELOS

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
LOS MODELOS DE LOS MODELOS
PROPOSICIONES.
TESIS: “La construcción de un modelo es un milagro de equilibrio entre los principios y la experiencia.”
ARGUMENTAL 1: “Los axiomas o postulados no se elige; porque al no tenerlos no se podría pensar.”

ARGUMENTAL 2: “Los modelos tratan siempre de modelar un sistema de poder.”
ARGUMENTAL 3: “Si el modelo no transforma la realidad, esto deberíatransformar a modelo.”

DERIVADA 1: “El grado de ductilidad de las personas no es ilimitado.”

DERIVADA 2: “Al formular los “si”, los “no” y los “pero” se debe tener la mente libre.”


MICROTEXTOS.

ARGUMENTAL 1: “Los axiomas o postulados no se elige; porque al no tenerlos no se podría pensar.”
En lógica y matemáticas, un axioma es una premisa que, por considerarse evidente, se acepta sin demostración, comopunto de partida para demostrar otras fórmulas. Tradicionalmente los axiomas se eligen de las consideradas «afirmaciones evidentes», porque permiten deducir las demás fórmulas.
En lógica un postulado es una proposición no necesariamente evidente: una fórmula bien formada (planteada) de un lenguaje formal utilizada en una deducción para llegar a una conclusión.
Así, los puntos de partida dela cognición, la modificación de conducta y Gestalt acerca de qué son la mente, la personalidad y la conducta son distintos. A partir de estos postulados se desarrolló toda la teoría. En toda ciencia -incluso la Física, al considerar que existen reglas constantes definibles- se suele disponer de puntos de partida filosóficos.


ARGUMENTAL 2: “Los modelos tratan siempre de modelar un sistema de poder.”Todo el mundo emplea instintivamente modelos cuando toma decisiones sobre determinados aspectos de la realidad.
En el proceso de toma de decisión se elige una entre varias acciones posibles, teniendo en cuenta el efecto que cada acción vaya a producir.
La relación que liga las posibles acciones con sus efectos es el modelo del sistema. Por lo tanto, en el proceso de toma de decisiones se estáempleando un modelo del sistema.
ARGUMENTAL 3: “Si el modelo no transforma la realidad, esto debería transformar a modelo.”
El impulso lúdico no afecta solamente al mundo del arte, aunque en éste se manifieste con más intensidad, sino que pretende influir en cualquier actividad del hombre.
En este sentido, no se contenta con superar el principio de la realidad al que nos vemos sometidos e imponer elprincipio del placer, sino que aspira a convertir el arte y lo estético en un modelo a seguir en otras esferas de la actividad humana.
Esta actitud ha sido propugnada también por las vanguardias artísticas clásicas, alguna de las cuales ya tendía a considerar el arte como un modelo con pretensiones de transformar la realidad social.

DERIVADA 1: “El grado de ductilidad de las personas no esilimitado.”
Alguien "maleable", que se puede adaptar a diferentes circunstancias sin "romperse"..... 
Me asoma la imagen de una vara de mimbre: que se tuerce frente a la intemperancia del viento, y se mantiene erguida cuando pasa, sin romperse.
En circunstancias "especiales", como las que tocan en la vida, volcarse primero sin resistirse, para pegar el salto y salir cuando amaine el temporal.
Personasque, no tienen carácter, que no tienen seguridad de si mismas, que tienen bastante temor para decidir lo que quieren, cuando quiere y a la hora que lo quieren. son las personas que se les puede manipular, manejar, dirigir, enajenar, etc.


DERIVADA 2: “Al formular los “si”, los “no” y los “pero” se debe tener la mente libre.”

Acepta lo desconocido. Si quieres tener una mente más abierta, loprimero que tienes que hacer es aceptar algo que sea completamente desconocido para ti.
Por supuesto, esto puede sonar un poco amplio, pero lo desconocido puede realmente ser algo tan simple como tomar una ruta diferente para ir al trabajo, aceptar finalmente tomar un café con tu vecino(a), o ver una película de un director del que nunca hayas escuchado.
Si quieres tener una mente más abierta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo
  • Modelamiento
  • Modelo
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelo
  • Model

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS