Requisitos de la ley de factura
La factura es un título valor que el vendedor o prestador del servicio podrá librar y entregar o remitir al comprador o beneficiario del servicio.
Ley de Facturas1231
La Ley 1231 aprobada por el Congreso de la Republica, unifica la factura como título valor, buscando brindar mecanismos de financiación para los micros, pequeños y medianos empresarios.
EstaLey pretende ajustar la normatividad colombiana en relación con las facturas comerciales, de manera tal que, su circulación, se constituya en una forma de financiación ágil, mediante la utilización deconvenios de descuento o factoring.
Es así como se genera para los empresarios una nueva alternativa de financiación, que les permite, acudir a un tercero para descontar las facturas emitidas con lacalidad de título valor y obtener el pago de forma inmediata,  sin tener que esperar los plazos originalmente establecidos.
Requisitos para que la factura sea título valor
Conforme al artículo 3 dela Ley 1231 para que la factura sea título valor se deben cumplir los requisitos señalados en el artículo 621 del Código de Comercio, a saber:
 
a. La mención del derecho que en el título seincorpora.
b. La firma de quién lo crea. 
La firma podrá sustituirse, bajo la responsabilidad del creador del título, por un signo o contraseña que puede ser mecánicamente impuesto. 
Si no se menciona ellugar de cumplimiento o ejercicio del derecho, lo será el del domicilio del creador del título; y si tuviere varios, entre ellos podrá elegir el tenedor, quien tendrá igualmente derecho de elecciónsi el título señala varios lugares de cumplimiento o de ejercicio. Sin embargo, cuando el título sea representativo de mercaderías, también podrá ejercerse la acción derivada del mismo en el lugar enque éstas deban ser entregadas. 
Si no se menciona la fecha y el lugar de creación del título se tendrán como tales la fecha y el lugar de su entrega.
* Igualmente, la factura debe cumplir los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Los Modelos Economicos Deben Describir La Realidad Con Exactitud. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Modelos-Economicos-Deben-Describir-La/7176755.html

MLA

"Los Modelos Economicos Deben Describir La Realidad Con Exactitud" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Modelos-Economicos-Deben-Describir-La/7176755.html>.

MLA 7

"Los Modelos Economicos Deben Describir La Realidad Con Exactitud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Modelos-Economicos-Deben-Describir-La/7176755.html>.

CHICAGO

"Los Modelos Economicos Deben Describir La Realidad Con Exactitud." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Modelos-Economicos-Deben-Describir-La/7176755.html.