los movimientos revolucionarios más importantes del s. XVII

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
los movimientos revolucionarios más importantes del s. XVIII fueron:
- la independencia de Norteamérica o independencia de las 13 colonias, que dará paso a la Independencia Norteamericana delImperio Británico.
- la revolución francesa (1789), que dará paso a una nueva estructura social. Terminará con los tres estamentos sociales: nobleza, clero y pueblo llano. Terminará con el poderabsoluto de los reyes, y de la nobleza. Desarrollará la clase social burguesa que junto con el pueblo llano iniciará la revolución.

Estos dos hechos revolucionarios cambiarán al mundo,posteriormente, ya nada será igual que antes. En Europa habrá las llamadas "revoluciones burguesas", que ayudadas por la REvolución Industrial (empezada en Inglaterra) dará como fin el nacimiento de laedad Contemporánea y de un nueva estructura social, algo que afectará fundamentalmente al mundo ecónómico en general.

Francesa
1789-99
Aplicación del programa ideológico de la Ilustración(Montesquieu, Voltaire, Rousseau, Enciclopedia) en el contexto de la crisis del Antiguo Régimen que una desprestigiada monarquía absoluta es incapaz de afrontar al perder el apoyo de los estamentosprivilegiados (convocatoria de Estados Generales). La burguesía, identificada con la idea de nación (Sieyès) lidera institucionalmente (Asamblea Nacional, girondinos, jacobinos) una revolución queprofundizan las capas populares urbanas (sans-culottes) y campesinas (quema de châteaux, abolición de derechos señoriales).




stadounidense o Revolución americana (nombre que se le da enese país)
1776
Proceso de independencia de las Trece Colonias frente a Inglaterra (apoyado internacionalmente por Francia y España), con la creación de estados, dotados de las primerasconstituciones escritas, que se federan en una república común, con separación de poderes entre un fuerte presidente (George Washington), un Congreso bicameral y un poder judicial independiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Planes Revolucionarios Mas Importante
  • movimientos revolucionarios del siglo XVII
  • Movimiento revolucionario del siglo xvii
  • Movimiento Revolucionario
  • Movimientos revolucionarios
  • Movimientos revolucionarios
  • MOVIMIENTOS REVOLUCIONARIOS
  • Antecedentes Revolucionarios, Siglo Xvii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS