los niños del cielo

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
“LOS NIÑOS DEL CIELO”; IRÁN 1997
Mohammad Amir, Mir Farrohk, Bahare Seddiqui, Fereshte Sarabandi
RESUMEN
Una familia pobre de Irán que envía a sus dos hijos a estudiar, Ali y Sahra, sufre unapérdida material que desencadena el guión. El chico mandado por su padre a reparar los zapatos de su hermana se distrae y los pierde, ante la severidad del padre, pactan que Sahra regresara rápido de laescuela matutina para darle los zapatos de Ali a su hermano, para concurrir a la escuela de la tarde (elemento compartido en muchas familias de nuestros países). El costumbrismo social, los rasgosculturales, la disciplina a escolar que desconoce la situación o lo que es peor, es distante de las “desigualdades” de cada chico, se muestran desde el “juego de los zapatos”. Una carrera que premiavarias cosas importantes en los primeros lugares no inquieta a Ali hasta enterarse del tercer premio: un par de zapatillas. Entonces, la motivación lleva a competir para ganar el TERCER PUESTO, nointeresa salir primero. Otro ingrediente para trabajar en el aula es el cambio que sucede en el film en el momento de la carrera, la situación provocada entre los chicos, transforma la zona racional enla zona de emociones, que todos tenemos. 
ASPECTOS TEÓRICOS
La película los niños del cielo plantea en su narrativa una intención de ir más allá de lo que la imagen y el guión nos muestra, sinimportar si se relata cómo cuento, porque su pretensión es rescatar el valor de la hermandad entre los seres humanos desde el seno de una familia humilde en donde son los niños el canal preciso para dardicha enseñanza sin importar su condición social.
Se hace referencia a la voluntad de poder, en la que enmarca esa decisión firme de decir si a la vida ante los problemas que ésta contiene, por muygrandes e imposibles de resolver que parezcan la grandeza del ser se halla en enfrentarlos, en no rendirse ante la adversidad, y este movimiento surge de la moral naturalista, porque aún en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los niños del cielo
  • Los niños del cielo
  • Niños Del Cielo
  • Los niños del cielo
  • Los niños del cielo
  • Niños Del Cielo
  • Los nino del cielo
  • Los Niños Del Cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS