los niod

Páginas: 43 (10656 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
historia s. f.
1   Disciplina que estudia los hechos y acontecimientos relativos al pasado de la humanidad, ya sean los públicos y políticos relativos a los pueblos, ya los que afectan a sus instituciones, ciencias, artes o a cualquiera de sus actividades.
NOTA Se escribe normalmente con mayúscula inicial.
2   Conjunto de estos hechos y acontecimientos: el descubrimiento de América fue unsuceso crucial en la Historia.
NOTA Se escribe normalmente con mayúscula inicial.
3   Sucesión de hechos y acontecimientos relativos al pasado de una cosa o persona: la mayoría de las ciudades de Andalucía tienen una larga historia.
— sagrada Sucesión de hechos y acontecimientos que se narra en la Biblia.
4   Obra en prosa en que se narra de forma ordenada esta sucesión de hechos yacontecimientos relativos al pasado de una cosa o persona: Alfonso X el Sabio escribió una ambiciosa historia universal (la General e grand estoria,incompleta).
5   Narración de palabra o por escrito de hechos o acontecimientos reales o ficticios: a todos nos gusta que nos cuenten historias.
6  fam. Asunto o tema de poca importancia: no me cuentes tus historias.

hacer historia Llevar a cabo una hazaña oacción de gran importancia que merece ser recordada: un argentino hizo historia en baloncesto.
historia clínica Conjunto de datos e informaciones referidas a la evolución de la salud o la enfermedad de un paciente a lo largo de un periodo de tiempo.
historia natural Conjunto de las ciencias que estudian la naturaleza.
pasar a la historia Ser recordado un acontecimiento, un hecho o una persona porsu gran importancia o por su carácter único.
ser historia Pertenecer una persona o cosa al pasado o dejar de existir:acababa de comenzar una nueva década y lo anterior ya era historia.
historiador, -ra s. m. y f. Persona que se dedica al estudio de la historia o sucesión de hechos y acontecimientos relativos al pasado de la humanidad.
La identidad también es la conciencia que una persona tienerespecto de sí misma y que la convierte en alguien distinto a los demás. Aunque muchos de los rasgos que forman la identidad son hereditarios o innatos, el entorno ejerce una gran influencia en la conformación de la especificidad de cada sujeto; por esta razón tienen validez expresiones tales como “estoy buscando mi propia identidad”.
En este sentido, la idea de identidad se asociada con algopropio, una realidad interior que puede quedar oculta tras actitudes o comportamientos que, en realidad, no tienen relación con la persona: “Sentí que había perdido mi identidad;


Noción
Término lingüístico de muy diverso contenido conceptual cuyo uso no suele ofrecer problemas salvo cuando se pretende precisar su contenido.
Significados a considerar:
Idea vaga de un asunto, algo equivalentea mera "noticia". Se tiene conocimiento de un "hecho" o de "algo" pero no se entra de lleno en el conocimiento del mismo en profundidad.
Idea general que nos permite interpretar el conocimiento de una cosa o un hecho. Con lo que viene a confundirse conconcepto.
Definición de algo como consecuencia del significado anterior.
Ideas que se tienen ya por sabidas. En la enseñanza pedagógica de lasciencias se usa frecuentemente en este sentido. Se consideran en la introducción o presentación de un contenido, como «nociones previas» que se dan por «sabidas». Contenidos conceptuales que se han de tener como requisitos para poder comprender lo que va a venir después. También se publican libros como "Nociones de Aritmética" o de cualquier ciencia, en el sentido de «conocimiento de los elementosiniciales» que sirven de introducción al conocimiento más profundo de dicha ciencia.
Nociones comunes recuperadas por el racionalismo como ideas innatas anteriores a la formación de los conceptos empíricos. Este significado está prácticamente olvidado en el pensamiento de la filosofía actual, pero fue filosóficamente importante en la Edad Moderna en la polémica racionalismo  empirismo sobre todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS