Los nuevos retos del contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día resulta muy importante la labor del contador, ya que gracias a él las empresas logran un mejor resultado competitivo, la contabilidad constituye en la actualidad una de las herramientasfundamentales del desarrollo de las organizaciones.
Sin embargo existen muchas personas que consideran que la contabilidad es una técnica de recopilación de información y solo basa sus fundamentos enun proceso rutinario de registrar, clasificar y resumir la información de cada una de las transacciones efectuadas por la empresa, sin darse cuenta que es mucho más que eso, es una ciencia queestudia la vida económica y financiera de la empresa con el fin de administrarla adecuadamente. Si bien es cierto la contabilidad tiene una técnica pero esta técnica está basada en un conocimientocientífico.

La implementación de un sistema de contabilidad dentro de la empresas es fundamental, ya que esta es la que permite llevar un control de las negociaciones mercantiles y financieras y ademásde satisfacer la imperante necesidad de información para así obtendrá mayor productividad y aprovechamiento de los recursos

El rol de los contadores es muy importante y necesario ya que son losque generan la información valiosa para la planificación y la toma de decisiones, planifican , formulan e implementan las estrategias y tiene una participación más integral, todo esto la convierte enla columna vertebral de la organización.
La contabilidad se encuentra en un constante desarrollo, los desafíos que enfrenta son diversos, el mundo globalizado y cambiante hace necesario la continuapreparación del contador para poder caminar a la misma velocidad.
La contabilidad ha tomado en la actualidad una nueva faceta, la nueva realidad económica ha hecho que la profesión contable tome unagran importancia dentro del marco empresarial actual.
Además se cree que las nuevas tecnologías pueden reemplazar a los contadores , siendo este comentario un absurdo ya que si bien es cierto la...
tracking img