Los oceanoslaimportancia de

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de los océanos
Los océanos y los mares cubren casi las tres cuartas partes de la superficie terrestre. Su volumen total supone el 97 % del agua que hay en la Tierra, mientrasque las aguas dulces (ríos y lagos) apenas llegan al 3%.
Los océanos influyen mucho en la economía de muchos países es una de las razones principales por las que son importantes los océanos.Los peces son una fuente de vitaminas y proteínas, en los mares se encuentran gran cantidad de ellos y es uno de los alimentos que más nutrientes contiene, es por eso que es uno de los mejoresalimentos que pueden haber para la vida humana.
La actividad pesquera en algunos países es la base económica, pues exportan muchos alimentos, algo de lo que facilita la actividad pesquerason el tipo de corrientes debido a que en las corrientes frías hay mayor cantidad de peces comestibles.
El petróleo es el combustible más utilizado por el ser humana y gran cantidad de el estásituado en el mar, algunos países también dependen de el porque lo venden a otros países y en eso se depende su economía.
México tiene una gran cantidad de petróleo en sus mares pero granparte de el no se ha sabido explotar.
También los mares son un atractivo turístico y en México debido a sus mares hermosos también viajan muchos turistas y esto ayuda a la actividad hotelera ymercantil de México.
El mar se usa también como vía de transporte, ya que en los barcos se exportan objetos que por vía área o terrestre no se podrían mandar.
Como vía de transporte, también seusa a manera de llevar a turistas a conocer diferentes mares.
Tan importantes son los océanos para el planeta que incluso influyen en el clima de varios países como los europeos, no es tanfrío su clima gracias a la corriente caliente que pasa por el golfo de México y después va hacia Europa y esta corriente hace que la atmósfera se caliente y el clima de Europa sea más soportable.
tracking img