Los ojos de la monalisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGNOS. LOS HALLAZGOS EN LA MONA LISA TAMBIÉN REVELARÍAN LA AFICIÓN DE DA VINCI POR LA RELIGIÓN.

Olvide su sonrisa. Un investigador italiano dice que la clave para resolver los enigmas de la MonaLisa yace en sus ojos. Silvano Vinceti alega haber encontrado la letra “S” en el ojo izquierdo de la mujer, la letra “L” en el ojo derecho y el número “72” bajo el puente en arco que forma parte delpaisaje en el famoso cuadro de Leonardo da Vinci. Según el investigador, los símbolos arrojan nuevas pistas para identificar a la modelo, fechar la obra y demostrar el interés de Leonardo por lareligión y el misticismo.

Es apenas la más reciente de una larga serie de teorías acerca de una obra que fascina por igual a estudiosos, amantes del arte y aficionados.

Algunos dicen que en realidades el retrato de un hombre, o un autorretrato, y las conjeturas sobre la famosa sonrisa enigmática van desde el embarazo hasta el dolor por la muerte de un ser querido.

Estudiosos de Leonardo hanexpresado dudas sobre la realidad o la importancia de los hallazgos, que uno calificó de “irrisorios”.

Los nuevos símbolos no aparecen a simple vista. Vinceti dijo el miércoles que “son muypequeños, fueron pintados con un pincel diminuto y sufrieron los embates del tiempo”.

Vinceti no ha estudiado la obra original en el Museo del Louvre. Dijo que sus investigaciones se basaron en imágenesescaneadas en alta definición por Lumiere Technology de París, que se especializa en copias digitales de obras de arte. En Italia, un laboratorio romano borró digitalmente los reflejos y otros coloresde los ojos para aislar y destacar las letras, explicó Vinceti.

El “72” apareció oculto en el arco del puente a la derecha de la figura central, dijo.

La tradición dice que es un retrato LisaGherardino, esposa del comerciante florentino Francesco del Giocondo —por eso se lo conoce también como La Gioconda— y que Leonardo lo inició en 1503.

CLAVES. Vinceti dijo que la “S” podría...
tracking img