Los ojos del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. Adrian Rangel Juárez
8/09/2010

“12 historias cortas de amor”

Hay cosas que el alma humana aprende a ver desde ojos particulares, y solo se enfoca en aquello que resulta significativo parala propia experiencia. Ojos que son prestados para ver realidades alternas a la propia, algunas paralelas, otras tantas perpendiculares que se intersectan en momentos de dicha o desdicha, y que seconvertirán en pensamientos nostálgicos o de arrepentimiento. Quién sino la propia persona para juzgar, quién sino el propio pintor para explicar los colores que ha dejado en su lienzo de vida. Coloresque cuando nacen, brillan radiantes y orgullosos para los ojos de los demás. Pero pobres colores a través del tiempo, pobres colores por que están destinados a cambiar su brillo por una opacidad casiimperceptible… y es ahí, entonces, donde ya no brillarán para el mundo, ahora entonces podrán dedicar esa energía que intentó demostrar algo, a la reflexión de explicar algo. Ya no al extraño, ya no alque admira con otros ojos, ahora lo harán para sí mismos. Y pobres de aquellas pinturas que a lo largo de su andar se hayan mostrado ante ojos por los cuales nunca quisieron ser vistas, porqueentonces no quedará mas que arrepentimiento y dolor.

En el amor los caminos son diversos, cada uno escoge el que mejor le conviene, y en algunos casos, el que mejor le coquetea. Porque detrás de uncoqueteo siempre hay una intención, y detrás del que es seducido una necesidad. Dichosos aquellos y aquellas que cayeron ante la seducción de su misma necesidad, astutos aquellos que así lo eligieron. Peropobres aquellos que seducen sin mirar en la necesidad del otro, y pobres aquellos que son seducidos sin conocer su propia necesidad. Y peor aún… Pobre de aquel que va seduciendo, y al mismo tiempoignorando toda necesidad existente.

Castigo para algunos, bendición para otros, el alma no vive si no se ve reflejada en los ojos del otro. Triste el alma que solo reflejo pasión intensa sin...
tracking img