Los ojos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son los ojos y cómo funcionan?
Solo una parte del ojo es visible en la cara. Todo el ojo - el globo ocular - tiene el tamaño y forma de una pelota deping-pong.

El ojo - tanto las partes visibles como las no visibles - es extremadamente delicado. El cuerpo tiene varias formas de proteger este vulnerable órgano. Elglobo ocular está ubicado en la cuenca del ojo (también denominada órbita) del cráneo, donde está rodeado de hueso. La parte visible del ojo está protegida por lospárpados y las pestañas, que no dejan penetrar la suciedad, el polvo e incluso la luz brillante y perjudicial.

Los ojos también están protegidos por las lágrimas,que los humedecen y eliminan la suciedad, el polvo y otros agentes irritantes que traspasan las pestañas y los párpados. Las lágrimas también protegen los ojos deinfecciones.

Cada vez que parpadeamos, los párpados extienden una capa de mucosidad, aceite y lágrimas por toda la córnea, que cubre el ojo. Las glándulaslagrimales situadas en el ángulo superior externo de la cuenca del ojo producen lágrimas.

Tras humedecer los ojos, las lágrimas corren por los párpados y se drenan en elsaco lagrimal, una bolsita situada en el ángulo inferior interno de la cuenca del ojo. Después, las lágrimas salen por un conducto que conduce a la nariz.

Paraque usted pueda ver, el ojo tiene que moverse. Seis músculos, denominados músculos extraoculares, rodean el globo ocular. Estos músculos actúan como las cuerdas deuna marioneta, moviendo el ojo en distintas direcciones. Los músculos de cada ojo normalmente se mueven al mismo tiempo, haciendo que ambos ojos queden alineados.
tracking img