Resistencia a los antimicrobianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resistencia a los antimicrobianos de los agentes causales de infecciones del torrente sanguíneo en hospitales universitarios de Egipto
Antecedentes: Las infecciones nosocomiales torrente sanguíneo (ITS) y la resistencia antimicrobiana (AMR) en todo el mundo son problemas de salud que causan morbilidad y mortalidad. Este estudio se realizó para identificar los patógenos bacterianos aislados deBSI nosocomial y determinar sus patrones de AMR.
MÉTODOS: Un programa de vigilancia activa de las partidas del balance se llevó a cabo en unidades de cuidados intensivos en tres hospitales universitarios grandes en Egipto entre el 01 de septiembre 2006, y 30 de junio de 2007. Infección por los equipos de prevención y control de enlace y las enfermeras, en colaboración con los médicos de cuidadosintensivos estaban buscando activamente para identificar a los pacientes que han adquirido las partidas del balance sobre la base de los Centros para el Control y la Prevención de las definiciones de casos estándar. Los hemocultivos fueron obtenidos de pacientes con sospecha de partidas del balance y se procesa para aislar bacterias y poner a prueba su resistencia a los antimicrobianos.Resultados: Durante el período de vigilancia activa de 10 meses, un total de 600 agentes patógenos fueron aislados de cultivos de sangre de 1.575 pacientes (38%). De estos 600 aislamientos, 386 (66%) fueron gram-negativos, 178 (30%) fueron gram-positivos, y 24 (4%) fueron las levaduras en ciernes. Los organismos gram-negativos incluyeron 162 (27%), Klebsiella pneumoniae y 23 (3,8%) Escherichia coli.Lactamasas de espectro extendido β-enzimas se detectaron en el 79% de los aislamientos de K. pneumoniae y 39% de las cepas de E. coli. Staphylococcus aureus resistente a meticilina constituyeron el 60% de las infecciones por S aureus.
CONCLUSIONES: Las altas tasas de β-lactamasas de la resistencia y la Staphylococcus aureus resistente a S se encuentran en los hospitales universitarios estudiaron tresegipcios. Este estudio resalta la necesidad de fortalecer la prevención de la infección y los programas de control, seguimiento AMR en cada instalación, y el desarrollo de políticas para el uso de antibióticos.
El surgimiento de la resistencia a los antimicrobianos es un problema mundial de salud publica, especialmente en los patógenos que ocasionan afecciones nosocomiales. Las tasas deresistencia a los antimicrobianos incrementan de manera rápida, y los patrones de resistencia muestran grandes variaciones entre las naciones. Por lo anterior, el conocimiento de los patrones de resistencia locales es esencial, para guiar un tratamiento antimicrobiano especifico.
Las tasas de resistencia a los antimicrobianos en infecciones nosocomiales del torrente sanguíneo es un problema mayor quetiene un impacto negativo en la morbi-mortalidad de los pacientes. Los factores que incrementan las tasas de resistencia en patógenos nosocomiales incluyen el uso inapropiado de antibióticos, la disponibilidad limitada de programas de prevención y control de infecciones, la limitación de los sistemas de vigilancia para las infecciones, y el incremento en los procedimientos invasivos especialmente enlas unidades de cuidados intensivos. Una importante consecuencia es el fracaso en el tratamiento de infecciones en pacientes hospitalizados, lo cual a menudo se asocia con tasas más elevadas de morbilidad, mortalidad, estancia hospitalaria prolongada, y el incremento en los costos de la salud. El objetivo de este estudio, es describir los agentes patógenos aislados en las infecciones nosocomialesdel torrente sanguíneo y determinar su tasa de resistencia a los antimicrobianos, para seleccionar un antimicrobiano adecuado.

METODOS
Se aislaron bacterias en la sangre en pacientes hospitalizados quienes contaban al momento con el diagnostico de infecciones nosocomiales del torrente sanguíneo en hospitales universitarios de tercer nivel de atenciones en Egipto mediante un sistema activo de...
tracking img