Los olmecas de san lorenzo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 64
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1.
La vida en los orígenes de la civilización mesoamericana.
Los Olmecas de San Lorenzo.

Entre el lapso de 1500 a 1200 a.C. los olmecas de San Lorenzo lograron un desarrolloespectacular, durante mas de siete siglos, este pueblo es bañado entre rios lo que les permitió a los olmecas un gran desarrollo agrícola, gracias a la tecnología “de roza”
Entre los años 1200 y 800 a. C. SanLorenzo alcanzó la posición de primera capital en la sociedad olmeca. Sus gobernantes promovieron la unificación territorial y la producción masiva de bines con la ayuda de importantes fuentestecnológica, la interacción con otros pueblos y un amplio desarrollo arquitectónico.
Sus viviendas estaban construidas según la jerarquización social; viviendo en la cima la elite y en la periferia lapoblación mas ordinaria.
En el ámbito espiritual; cada gobernante tenía su propio ancestro, al que se le hacía una figura en su honor, su tamaño y ubicación dependerá de la importancia social de su guía.También existía el rito de composición de escenas, la que tenia como objetivo contar leyendas que fueran capaz de promover la unidad e identidad tribal.

CAPITULO II
La vida urbana en el periodoclásico mesoamericano.
Teotihuacan hacia el año 600 d. C.

Este pueblo se caracteriza principalmente por su organización espacial, gracias a sus estrechas calles y conjuntos habitacionales.
Este grancomplejo urbano se debe a un gran esfuerzo social y a un poder fuerte y centralizado.
Una de las características que distingue a Teotihuacan del resto de las ciudades mesoamericanas, es suarquitectura habitacional; en donde la mayor parte de a población vivió en estructuras consistentes, protegidos de humedad, iluminados y ventilados.
El conjunto habitacional teotihuacano equivale a laagrupación de varias casas unifamiliares en un sólido edificio. La tendencia de los conjuntos habitacionales es a formar barrios, los que están formados por dos o tres edificios, los que se caracterizan x...
tracking img