Rfid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1948 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO VII.
REGIMEN DE EXPORTACION

CAPITULO I.
DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO 260. AMBITO DE APLICACIÓN.

 
ARTICULO 260. AMBITO DE APLICACIÓN.

Las disposiciones contenidas en este Título conforman el régimen bajo el cual se regula la exportación de mercancías.

• El ámbito de aplicación muestra como se regulan las distintas formas de exportación de mercancías según losartículos aquí contemplados

ARTICULO 261. EXPORTACIÓN.

Es la salida de mercancías del territorio aduanero nacional con destino a otro país. También se considera exportación, además de las operaciones expresamente consagradas como tales en este Decreto, la salida de mercancías a una Zona Franca Industrial de Bienes y de Servicios, en los términos previstos en el presente Decreto.  

•Ejemplo: Cuando Colombia abastece de café a otros países y por esté entra divisa al país.

ARTICULO 262. ADUANAS Y RUTAS PARA EXPORTACIONES ESPECIALES

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales podrá disponer que determinadas mercancías sólo puedan ser exportadas por aduanas especialmente designadas para el efecto y señalar las rutas para realizar el transporte cuando a ello hubiere lugar.• La DIAN decidirá en qué forma cada mercancía pueda ser transportada. Teniendo en cuenta sus características y posteriormente hará cumplir los requisitos para dicha acción, entre ellas mostrar el documento soporte de cada medio. Por ejemplo Bill of loading, carta de porte, guía aérea o remisión.

ARTICULO 263. MODALIDADES DE EXPORTACIÓN.

En el régimen de exportación se puedenpresentar las siguientes modalidades:
 
• Exportación definitiva;Esta modalidad regula la salida de mercancías nacionales o nacionalizadas del territorio aduanero nacional, con destino a otro país o a una Zona Franca Industrial de Bienes y Servicios, para su uso o consumo definitivo. La exportación definitiva puede realizarse de cuatro formas, de acuerdo con los datos suministrados en la Declaraciónde Exportación.

• Exportación temporal para perfeccionamiento pasivo; Esta modalidad regula la salida de mercancías nacionales o nacionalizadas del territorio aduanero nacional, para ser sometidas a transformación, elaboración o reparación en otro país o en una Zona Franca Industrial de Bienes y Servicios y cuya permanencia en el exterior está regulada por el término de permanencia queautorice la aduana al momento de la aceptación de la Solicitud de Autorización de Embarque. Antes del vencimiento de dicho plazo, las mercancías deben ser reimportadas.
 

• Exportación temporal para reimportación en el mismo estado; Esta modalidad permite la salida temporal de mercancías nacionales o nacionalizadas, del territorio aduanero colombiano al exterior, para atender una finalidadespecífica en un plazo determinado, fijado por el declarante, sin que exceda de un (1) año. Antes del vencimiento del término autorizado, la mercancía debe reimportarse sin haber sufrido modificaciones en el extranjero, con excepción del deterioro normal por su uso. Las mercancías así exportadas deberán salir del país en un único embarque y con los datos definitivos de la operación. Igualmentedeberán quedar plenamente identificadas por sus características permanentes que las individualizan de las demás de su género.
 
• Reexportación; Esta modalidad de exportación procede únicamente para mercancías importadas que se hayan declarado bajo la modalidad de importación temporal para reexportación en el mismo estado y modalidad de importación para transformación o ensamble. Igualmente,procede para los bienes de capital o sus partes importados temporalmente, que deban salir del país o a una Zona Franca Industrial de Bienes o Servicios, para ser reparados o reemplazados.
 
• Reembarque; Esta modalidad regula la salida del territorio aduanero nacional de mercancías procedentes del exterior y que estén almacenadas en depósito habilitado, siempre que no se encuentren en...
tracking img