Los olores del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE A
1. QUE ES UN SISTEMA NUMERICO
Los sistemas de numeración son conjuntos de dígitos usados para representar cantidades, así se tienen los sistemas de numeración decimal, binario, octal,hexadecimal, romano, etc. Los cuatro primeros se caracterizan por tener una base (número de dígitos diferentes: diez, dos, ocho, dieciséis respectivamente) mientras que el sistema romano no posee base yresulta más complicado su manejo tanto con números, así como en las operaciones básicas.
Los sistemas de numeración que poseen una base tienen la característica de cumplir con la notación posicional,es decir, la posición de cada número le da un valor o peso, así el primer dígito de derecha a izquierda después del punto decimal, tiene un valor igual a b veces el valor del dígito, y así el dígitotiene en la posición n un valor igual a: (bn) * A
Donde:
b = valor de la base del sistema
n = número del dígito o posición del mismo
A = dígito.

2. CUALES SON LOS SISTEMAS NUMERICOS MASUTILIZADOS
a. sistema binario
b. sistema octal
c. sistema decimal

3. QUE APLICACIÓN TIENEN ESOS SISTEMAS NUMÉRICOS

El Sistema Binario: Es el sistema de numeración que utiliza internamente el hardwarede las computadoras actuales. Se basa en la representación de cantidades utilizando los dígitos 1 y 0. Por lo tanto, es base 2 (Numero de dígitos del sistema)
a. El Sistema Octal: Es un sistema denumeración cuya base es 8, es decir, utiliza símbolos para la representación de cantidades, estos símbolos son:
01234567.
Este sistema también es de los llamados posicionales y la posición de suscifras se mide con relación a la coma decimal que en caso de no aparecer se supone implícitamente a la derecha del número.
b. El Sistema Decimal: Es uno de los denominados sistemas posicionales,utilizando un conjunto de símbolos cuyo significado depende fundamentalmente de su posición relativa al símbolo coma (,), denominado coma decimal, que en caso de ausencia se supone colocada implícitamente...
tracking img