Los Organismos Transgénicos

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2012
Los organismos modificados genéticamente (OMG), conocidos con el nombre de transgénicos, son aquellos cuyos genes son manipulados. Dichos organismos están sujetos a modificaciones que se logran alhacer cambios específicos en el ADN. Es decir, la inserción o supresión de genes, con el objetico de obtener características que no posee la especie original. Esto se consigue mediante técnicas delaboratorio, conocidas como Ingeniería Genética.
Consisten en aislar segmentos de ADN de un ser vivo para introducirlos en el material hereditario de otro.
La Ingeniería Genética ha sido uno de losmayores logros en el campo de la biología. De esta forma, se pueden obtener microorganismos, animales y plantas modificados genéticamente

Historia.
La historia de los organismos genéticamentemodificados se remonta a mediados del siglo XIX cuando Gregor Mendel llevó a cabo un experimento en el que se cruzaron algunas especies diferentes de guisantes.
Las observaciones de Mendel lograron allanarel camino para el desarrollo de la primera planta modificada genéticamente. Se trata de una planta de tabaco resistente a los antibióticos. Esto ser realizó en el año 1983.
Después de que este avancefuera confirmado, llevó a los científicos unos 10 años lograr crear el primer alimento genéticamente modificado para su uso comercial.

Controversia.
Los transgénicos y sus propiedades hace muchotiempo que han dejado de ser ciencia ficción y constituyen una realidad en nuestros días.
Los humanos estamos modificando el curso de la vida y creando seres vivos que nunca hubieran existido demanera natural.
Actualmente, parece que se cierran las puertas a la tecnología transgénica, pero no es así.
Lo que ocurre es que existe una clara falta de información sobre los transgénicos y de esedesconocimiento deriva lógicamente la desconfianza.
Es decir, es necesaria la transparencia, que se demuestren claramente los beneficios de este tipo de alimento s y la ausencia total de riesgos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos transgenicos
  • Organismos Transgénicos
  • ORGANISMOS TRANSGENICOS
  • ORGANISMOS TRANSGENICOS
  • Organismos transgenicos
  • Organismos Transgenicos
  • Organismos transgenicos
  • Organismos transgenicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS