los perros

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Las bombas de infusión continua. No siempre cuentas con bombas suficientes o guías por el costo. Las medicaciones que habitualmente se administran por bomba de uso común son:
Dopamina
FentaniloDormicum
NTG
Nitroprusiato
Polarizante
Insulina
Carga de lasix
También puedes utilizarla para pasa antibióticos diluidos que se pasan lento como la vancomicina, ceftriaona, Alimentosparenterales o enterales. Lípidos, cargas de potasio, bicarbonato, etc.

NITROPRUSIATO DE SODIO
Nombre comercial: Nitroprus. ( Frasco amp.de 50 mg).
Clasificación:Vasodilatador (arterias y venas).Indicaciones:Hipertensión severa y crisis hipertensivas. Insuficiencia cardíaca congestiva. Cardiopatías congénitas con hipertensión pulmonar.
Dosis:0,2 a 6 mcg/kg/minuto.
Vía de administración: Infusiónendovenosa contínua.
Estabilidad: Frasco ampolla: conservar entre 15-30 °C en recipiente resistente a la luz. No utilizar si el color pasa del marrón al azul, proteger de la luz ultravioleta.Farmacocinética: Rapidamente metabolizada a tiocianato. Eliminación renal. La intoxicación por tiocianato aparece por administración de altas dosis de nitroprusiato o por administración prolongada o porpatología renal. Aparece con niveles plasmáticos de tiocianato de 5 a 10 mg/dl niveles de 20 mg/dl fueron asociados con deceso. Los niveles de tiocianato se deben monitorizar en todos aquellos pacientes quereciben nitroprusiato en dosis de 5 mcg/k/min o más. La intoxicación por tiocianato se debe tratar con tiosulfato de sodio 20% a 10 mg/k/min durante 15 minutos.
Acción farmacológica: Potentevasodilatador venoso y arterial. Reduce la resistencia vascular periférica (postcarga) y el retorno venoso (precarga). Como consecuencia produce hipotensión severa.
Efectos adversos: En general relacionadoscon la brusca hipotensión, náuseas, vómitos, fasciculaciones musculares, sudor.
Toxicidad:Acidosis persistente, Intoxicación por tiocianato.
Factor de riesgo cuando se administra en el embarazo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perro
  • El perro
  • Perro
  • Perros
  • Este perro
  • Perra
  • Los perros
  • los perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS