los piojos

Páginas: 8 (1788 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
INTEGRANTES:
KARLA FERNANDA CONTRERAS VILLAREAL.
MARIA JULIA FLORES ARREOLA.






1. INTRODUCCION

En este prototipo se da a conocer cómo combatir a los piojos con la utilización de la semilla de aguacate que es basura orgánica y la ruda, ya que es una hierba medicinal de muy bajo costo.
La finalidad y aplicación de este proyecto es combatir la plaga depiojos presentes en nuestra comunidad de Mexicali.
Viendo los altos precios que se deben sufragar para su tratamiento y el largo tiempo que se debe emplear para esto, nos dimos a la tarea de investigar un tratamiento natural que se pudiera obtener con desperdicios de aguacate.

2. JUSTIFICACION
La pediculosis afecta al núcleo familiar no solo por las manifestaciones clínicas que ocasiona sinotambién lo económico, emocional y social.
Hace algunos años la pediculosis solo se observaba en nivel escolar (primaria), pero actualmente este problema se ha prolongado a todos los niveles estudiantiles.
Aunque este problema se asocia a la suciedad y a la pobreza actualmente se sabe que este problema puede presentarse en todos los estratos sociales, y que los piojos prefieren un cabellolimpio a uno sucio.

3. OBJETIVOS
Aplicar una solución orgánica y combatir la plaga a bajo costo.

4. METAS
Erradicar la plaga de piojos de nuestra comunidad.





5. RESUMEN DEL PROYECTO

La pediculosis es un fenómeno social presente en la humanidad desde los tiempos antiguos, que se ha constituido en un problema de salud pública a nivel mundial dada la alta incidencia especialmenteentre los niños en edad escolar y los efectos que provoca.
La pediculosis es un problema de salud pública que no ha sido atendido con mucho interés. Este problema se presenta más comúnmente en la edad escolar y en el género femenino (por el cabello largo) y su presencia afecta los procesos de aprendizaje y el bienestar de la población estudiantil.
Hay pediculosis todo el año, pero el problemaaumenta en los inicios de los ciclos escolares, que es cuando los estudiantes tienen más oportunidad de infectarse.
La presente investigación está enfocada a tratar de erradicar el problema de la comunidad a un costo muy bajo, pues utilizamos restos orgánicos hierbas medicinales milenarias de alta efectividad y de una sola aplicación, pues se trata de un tratamiento agresivo al parásito, pero queal aplicarse correctamente no daña al organismo.













6. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La pediculosis es una entidad clínica que afecta a niños y adultos de todas las edades y está ampliamente difundido en el mundo ocasionando grandes epidemias y constituyéndose en un problema de salud pública.
La comunidad estudiantil ha sido motivo de problema tanto en elaprovechamiento escolar como en la deserción. El que un alumno piojoso sea retirado de la clase para resolver su problema genera burlas hacia su persona, ausencia de clases y algunas veces deserción, pues algunos no regresan por vergüenza.
Existen diversas creencias y mitos sobre el mecanismo de transmisión, tratamientos y control de esta plaga, lo que hace más difícil su erradicación, además la eficienciade los productos farmacéuticos es muy bajo, estando éstos entre una eficiencia del 5%, 15% y 50%, provocando que los piojos presenten inmunidad a éstos, además de contener derivados de órganos fosforados prohibidos para el uso humano.
La solución que presentamos es de una sola aplicación, pues es agresiva para el parásito por el contenido de cianuro que desprende el hueso del aguacate y quees muy tóxico en exposiciones prolongadas, y por la presencia de metilcetonas que contiene la Ruda, y que genera irritación en el tracto respiratorio y efectos letales al sistema nerviosos central, pero que no alcanza a dañar al organismo porque solo se utiliza una vez.
A pesar de que se considera que la Ruda puede resultar tóxica, desde hace siglos se ha usado con fines medicinales pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piojo
  • Piojos
  • los piojos
  • La Pioja $:
  • piojos
  • Los Piojos
  • El Piojo
  • PIojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS