LOS PREJUICIOS DEL ALCOHOL ETILICO

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2016
LOS PREJUICIOS DEL ALCOHOL ETILICO
Nombre : Felipe Redrovan
Curso: 3ro ´´D´´
El consumo del alcohol etílico en la sociedad es un hecho sumamente común, debido a esto los efectos dañinos para elcuerpo causados por el consumo excesivo de esta sustancia se da en gran parte de la población.
Pero al hablar del consumo de alcohol y sus consecuencias no simplemente existe consecuencias que afecten deuna manera negativa al cuerpo, al contrario existen formas de consumo de alcohol, las cuales, serian beneficiosas al cuerpo humano siempre y cuando exista un consumo con medida.
Los efectos delalcohol en el organismo son numerosos y diversos. El alcohol, específicamente el etanol, es una potente droga psicoactiva con un número elevado de efectos terciarios que puede afectar de manera grave anuestro organismo. La cantidad y las circunstancias del consumo juegan un papel importante al determinar la duración de la intoxicación. Por ejemplo, al consumir alcohol después de una gran comida esmenos probable que se produzcan signos visibles de intoxicación que con el estómago vacío. La hidratación también juega un papel importante, especialmente al determinar la duración de las resacas.
Elconsumo moderado de alcohol puede no traer estos perjuicios pero igualmente se está consumiendo una sustancia que hace trabajar de forma especialmente fuerte a nuestro hígado para poder metabolizarla.Si bien las bebidas alcohólicas son un tipo de bebidas totalmente legales y que se pueden consumir libremente al igual que el tabaco, en la mayoría de los países, esto no quiere decir que no sea tanperjudicial o más que las drogas como la marihuana o la cocaína.
Al ver esto se debería analizar el hecho de que al consumir una sustancia que sea legal no hace referencia a algo que no sea dañino parael organismo.
El consumo de alcohol en exceso produce varios efectos en el organismo, pero también es causa de la ruptura de muchas familias llevándolas a situaciones realmente trágicas.
El consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol Etílico
  • alcohol etilico
  • Alcohol etilico
  • alcohol etilico
  • Alcohol etilico
  • Alcohol etilico
  • alcohol etílico
  • Alcohol etilico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS