LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2016
LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA

INTRODUC:
Niño: Sujeto social de derecho y activo interlocutor en la construcción de su propio desarrollo.
Los primeros años constituyen un período decisivo en la vida delas personas. Signan la constitución de las niñas y los niños como sujetos, deja una impronta que configurará sus vínculos con otros, sus trayectorias, su confianza y autoestima. Ello sólo es posibleen presencia de otros sujetos adultos capaces de traducir sus demandas y darles respuestas adecuadas a cada momento de su desarrollo. Sin esto, los bebes no tienen posibilidades de subsistencia.
Lasinteracciones que se producen entre las circunstancias ambientales en las  que se desarrollan y su propio bagaje biológico son las principales responsables de las variaciones entre las personas.
-Este periodo es de crucial importancia, puesto que tiene lugar procesos neurofisiológicos que configuran las conexiones y las funciones del cerebro, las cuales definen en parte importante la naturaleza yla amplitud de las capacidades adultas.  
El cerebro se desarrolla en un 80% en los tres primeros años de vida y los en los siguientes dos años se desarrolla en un 10 por ciento más, es decir quehasta los 5 años, el cerebro humano se ha desarrollado en un 90%.   Las experiencias que tenga el niño afectaran la formación de las conexiones (sinapsis) entre las neuronas para establecer vías delcerebro que rigen o controlan nuestras respuestas intelectuales, emocionales, psicológicas y físicas a los estímulos.
 El desarrollo del cerebro es, en los tres primeros años de vida, es el eje centraldel desarrollo integral del niño, ya que es en este período cuando deben ocurrir los eventos más importantes de su maduración. El trato amoroso, la estimulación de sus capacidades lingüísticas, motorase intelectuales y el juego son esenciales para que los niños tengan un potencial integro para ser excelentes estudiantes y ciudadanos, listos para seguir formando sus capacidades durante el resto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Primero Años de la Vida Independiente
  • Primeros años de vida independiente
  • Primeros años de vida. resumen
  • Primeros años de vida
  • La importamcia del juego en los primeros años de vida
  • Martin lutero y sus primeros años de vida
  • Actividades Acuaticas En Los Primeros Años De Vida
  • Primeros Tres Años De Vida Del Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS