Primeros años de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMEROS AÑOS DE VIDA

EMBARAZOS EN ADOLECENTES















INTRODUCCION





La adolescencia es la etapa cuando el ser humano comienza a perfilarse en la vida, de esta etapa depende su futuro positivo o negativo. Para obtener uno de estos dos resultados hay que tener en cuenta tantas variables y aspectos que han podido influir en la vida y el crecimiento del niño.• Que los padres del menor no sean menores de edad.

• Que los padres sean responsables.

• Que los padres puedan brindarles un buen futuro a sus hijos.

• Que el hogar donde crezcan los niños brinde un ambiente apropiado.























































PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



1-Como ayudar a los adolecentes en Achí para evitar embarazos a temprana edad.

2- Motivar a las instituciones educativas a charlas en aras de que los adolecentes conserven su cuerpo.

3- Organizar eventos deportivos y culturales para tener a los adolescentes en actividades recreativas y evitar de esta forma que tengan demasiado tiempo libre.DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA



Cuando en la sociedad se presentan casos de embarazos a temprana edad los degradantes sociales comienza a hacer presencia dejando como consecuencia la toma de decisiones y de caminos equivocados como el alcohol, el tabaco, las drogas y el aborto debido la falta deinformación durante la adolescencia y el poco aºcercamiento de los padres a los hijos y la falta de palabras adecuadas sobre sexualidad a los adolescentes en estos momentos.

De acuerdo a estudios en países de América Latina, Colombia mostró el más alto índice de embarazos adolescente: 90 por cada 1.000 jovencitas. Aunque las campañas de educación sexual son tan amplias como en los demás países, lapobreza y el desplazamiento pueden ser los que hacen la diferencia.
Dado este escenario, la responsabilidad del Gobierno, de padres y educadores debe seguir siendo la de forjadores de un contexto social más apropiado para las adolescentes y de un futuro prometedor que las motive a esperar para concebir su primer hijo.

















DELIMITACION

El embarazo en adolescentessigue siendo un problema social debido a la poca libertad de parte de los padres para explicarles a sus hijos la cantidad de riesgos que le puede causar un embarazo a temprana edad, debido a que su cuerpo no está aun maduro o acto para concebir donde se pueden desencadenar cantidades de riesgos para esta adolecente como puede ser, preeclampsia, eclampsia, y muerte materna y/o perinatal entreotras.

En nuestro municipio el 60% aproximadamente de las mujeres embarazadas son menores de edad, con un promedio de edad de 13 y 17 años.











































FORMULACION DEL PROBLEMA



Educar a los adolescentes en cuanto a su sexualidad y que sea los padres los que se encarguen de informar a sus hijos sobre este tema tanimportante y la ves que trae tantos problemas familiares por no tener la capacidad de enseñar a sus hijos con espontaneidad la importancia del mismo.











































OBJETIVO GENERAL



➢ Implementar métodos para reducir a nivel municipal los ¡+¡embarazos a temprana edad.OBJETIVOS ESPECIFICOS.



➢ Llevar a cabo charlas en las instituciones educativas para crear conciencia en los jóvenes de las causas de los embarazos a temprana edad.

➢ Brindar capacitaciones a las personas de todo el municipio a nivel de hogares para reducir...
tracking img