Los Primeros Gobiernos Independientes De México

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
GUÍA DE ESTUDIO DE HISTORIA DE MÉXICO PARA TERCER AÑO DE SECUNDARIA.

TEMA 1 CRISIS FINANCIERA Y DEMOGRÁFICA DE MÉXICO AL TERMINAR LA INDEPENDENCIA.
En 1821, el país estaba en crisis debido a élapoyó a España para financiar las guerras, la reducción de la población y la destrucción de las vías de comunicación además la inversión inglesa en la minería durante los primeros años deindependencia fue un fracaso porque la infraestructura heredada de la época de la colonia era muy precaria. Y para colmo el comercio se vio limitado ya que los impuestos eran muchos y muy altos y las vías decomunicación muy malas, además de que México no tenía relaciones comerciales con otros países. En el aspecto geográfico al finalizar la independencia, México tenía problemas de población porque elterritorio era muy grande y la población muy escasa y concentrada en el centro. Lo que hacía que se acentuara el regionalismo y hubiera dificultades para que la población tuviera movilidad y comunicación, yaque el extenso territorio de México no había caminos adecuados y suficientes debido a la guerra.

TEMA 2 LOS PRIMEROS GOBIERNOS INDEPENDIENTES DE MÉXICO.
El primer emperador del Méxicoindependiente fue Iturbide pero su gobierno fue inestable y truncado rápidamente. El primer presidente de México fue Guadalupe victoria cuyo gobierno a pesar de distintas dificultades monetarias ylevantamientos logro concluirlo y elaborar una constitución “La constitución de 1824” establecía que México era una Republica Federal.

TEMA 3 LA PERDIDA DE TEXAS.
Los primeros gobiernos independientespermitieron a Moisés Austin y a sus seguidores que se establecieran en el territorio de Texas y para 1836 se independizo de México. Una de las causas fue la derogación de la constitución de 1824 y elestablecimiento de una nueva constitución impuesta por Antonio López de Santa Anna la constitución de “Las Siete Leyes” que establecía una Republica Centralista.

TEMA 4 FEDERALISTAS (LIBERALES) VS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros Gobiernos De México Independiente
  • Primeros Gobiernos Independientes En Mexico
  • Primeros Gobiernos Del Mexico Independiente
  • PRIMEROS GOBIERNOS DEL MEXICO INDEPENDIENTE
  • Primeros gobiernos independientes de mexico
  • Primeros gobiernos del méxico independiente
  • Primeros gobiernos del mexico independiente
  • Primeros Gobiernos Del México Independiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS